ALICANTE. El Hércules retomará este lunes los entrenamientos de pretemporada en el estadio Antonio Solana.
Después de haber disfrutado este domingo de una jornada de descanso, el equipo de Sergio Mora regresará a esta instalación municipal de la carretera de Villafranqueza para ejercitarse de nueve a once la mañana, en la primera de las dos sesiones de trabajo que tiene programas para el primer día de la semana. La segunda tendrá como escenario el campo de Fontcalent, cuyo césped trata de preservar el club del blanquiazul, alternando entrenamientos con el Antonio Solana y el verde artificial de la Ciudad Deportiva Antonio Valls. El terreno del estadio Rico Pérez, por su parte, está previsto que en unos 10 días esté listo para ser usado también por el equipo .
La de este lunes será la segunda sesión de entrenamiento que realice el Hércules en el Antonio Solana en la presente temporada, después de que el Ayuntamiento de Alicante le asignara su uso durante dos horas los lunes y los miércoles.
La semana pasada el equipo trabajó en Villafranqueza el lunes, mientras que el miércoles, al tener partido en Orihuela ante el Callosa, no se ejercitó. La primera visita al Antonio Solana generó mucho revuelo en otro de los clubes con derecho a usarlo, el Intercity. Los hombres de negro lamentaban el desgaste que el uso intensivo del verde va a provocar, si bien a partir de ahora van a poder disfrutar de él durante más horas, tras el acuerdo de filialidad al que han llegado con el Alicante, el otro equipo de fútbol autorizado a entrenar en Villafranqueza por el consistorio.
Por cierto, el penúltimo fichaje del Hércules, el central Tano Bonnín, ya entrenará junto a sus compañeros ( a algunos ya los conoce del curso pasado) en la sesión de la tarde.