Hoy es 19 de julio

El Hércules de Torrecilla 'resucita' coincidiendo con el pinchazo de los tres primeros clasificados

1/04/2024 - 

ALICANTE. El Hércules necesitaba ganar para poner fin de una vez a una oscura racha de jornadas sin conocer la victoria (una derrota seguida de cinco empates), pero es que ese tan ansiado como necesario triunfo ha llegado precisamente en una jornada en la que los tres primeros clasificados han perdido. 

No se puede decir que todo sea de color de rosa ni mucho menos, pues el sábado en Alzira el equipo firmó una mala primera mitad y en la segunda, no obstante mejorar, estuvo cerca de irse sin marcar. Con el paso de las horas, una vez la lógica euforia por el gol en la última jugada empezó a perder fuerza, el análisis del choque por parte del entrenador Rubén Torrecilla volvía a parecer excesivamente benévolo. Sí, es verdad que el Hércules estuvo mejor que en encuentros precedentes y, especialmente, que en la segunda mitad del duelo en el Luis Suñer Picó sí disfrutó de ocasiones más o menos claras para marcar, pero conviene no perder de vista que, no obstante mantener la portería a cero por cuarta jornada en las últimas cinco, de no ser por el acierto de Carlos Abad en el primer tiempo el equipo hubiese ido contracorriente en el marcador.

El caso es que los blanquiazules volvieron a ganar un partido siete jornadas después. Desde el 10 de febrero, Sábado Ramblero para más señas, cuando se impusieron a domicilio al Andratx no habían logrado sumar tres puntos de una tacada... Y ese despertar, a unas horas del Domingo de Resurrección, vino acompañado de una serie de resultados positivos a sus intereses en otros campos: es verdad que a falta de cinco jornadas para la fase regular el Hércules continúa como quinto clasificado, pero es que además de ampliar su renta aún más sobre el sexto (y, en consecuencia, amarrar todavía más la participación en el 'play-off') le ha recortado tres puntos a los tres conjuntos que arrancaban la jornada 29 ocupando las tres primeras plazas. Y es que a la misma hora que el Hércules ganaba al Alzira, el Badalona perdía su tercer encuentro del curso a manos del Andratx (0-1), mientras que este domingo el Lleida hacía lo propio con el Sant Andreu (0-1) y el Europa en Sagunto (2-1). 

Lo anterior hace que el Badalona (cuyo técnico Ferran Costa deja esta semana el equipo para hacerse cargo del banquillo del Andorra en LaLiga Hypermotion) siga liderando la tabla con 56 puntos, pero ahora seguido por el Sant Andreu como segundo con 52, del Lleida como tercero con 51, del Europa como cuarto con 50 y del Hércules como quinto también con 50 puntos. 

El próximo fin de semana, concretamente el sábado por la tarde, el Lleida visitará al Andratx; ya el domingo, por la mañana el Badalona jugará a domicilio con el Penya Independent y el Europa recibirá al Manresa, y por la tarde el Sant Andreu recibirá al Espanyol B (sexto clasificado con 42 puntos) y el Hércules al Saguntino. El encuentro de los blanquiazules será el último en arrancar, cuando el balón eche a rodar en el estadio Rico Pérez (lo hará a las 19 horas) solo faltará por conocerse el resultado del partido del Sant Andreu, cuya primera parte ya habrá concluido.

El objetivo para el tramo final de fase regular era recuperar las sensaciones perdidas, volver a ser un conjunto fiable y, al calor de lo anterior, mejorar la posición en la tabla para gozar del factor campo y del beneficio de los empates en la prórroga de los partidos de vuelta de las eliminatorias del 'play-off'. Lo anterior sigue siendo así, pero es cierto que con cinco encuentros por disputarse y viendo cómo se comprime todo en el grupo de cabeza (son seis los puntos que separan al Hércules del líder, al que se tiene además que medir aún), lo que parecía imposible (aspirar al campeonato) ya no lo es tanto.

Este es el calendario de los primeros cinco clasificados

- El Badalona visita al próximo fin de semana al Penya Independent; recibirá a continuación al Cerdanyola; después jugará en el Nou Sardenya con el Europa; recibirá al Hércules; y despedirá la fase regular en el Olímpic Camilo Cano contra La Nucía. Es decir, tiene por delante dos enfrentamientos directos (uno a domicilio y otro como local) y tres envites contra equipos de la zona de descenso (uno de ellos ya ha perdido matemáticamente la categoría).

- El Sant Andreu recibirá  en el Municipal Narcís Sala al Espanyol B la próxima jornada; a continuación jugará en Formentera; recibirá de manera consecutiva a Torrent y Valencia Mestalla; y pondrá fin a la fase regular visitando al Andratx. Por tanto, ha de jugar con dos equipos salvados, dos que pelean la permanencia aún y el sexto clasificado.

- El Lleida jugará a domicilio con el Andratx el domingo; recibirá al Penya Independent; visitará después al Cerdanyola; y despedirá la fase regular recibiendo al Europa y visitando al Hércules. Es decir, que antes de esos dos duelos directos deberá de verse las caras con tres conjuntos que lucha por la salvación.

- El Europa recibirá este fin de semana al Manresa. A continuación, jugará a domicilio con el Penya Deportiva, recibirá en el Nou Sardenya al Badalona, se verá las caras en el Camp d'Esports en la penúltima jornada y pondrá fin a la fase regular como local con el Espanyol B. Por tanto, ha de jugar con dos rivales directos, además de con el equipo que tiene más opciones de asaltar la zona de 'play-off', pero antes jugará con dos conjuntos que juegan la permanencia.

- Y el Hércules, como 'recoge' a los rivales del Europa, se medirá en el Rico Pérez al Saguntino este domingo; posteriormente, jugará a domicilio con el Manresa, recibirá al Penya Deportiva y cerrará la fase regular visitando al Badalona y recibiendo al Lleida. Vaya, que también tiene dos enfrentamientos ante rivales directos, después de medirse con conjuntos de la segunda mitad de la tabla. 

Horario unificado en las dos últimas jornadas

Por cierto, el Juez Único de Competiciones No Profesionales resolvía el pasado 26 de marzo que las dos últimas jornadas se jugarán en horario unificado. 

Así, la 33 se disputará el domingo 28 de abril, desde las 12 horas, y la 34 el domingo 5 de mayo, también a partir de las 12 horas.

Noticias relacionadas

next
x