Hoy es 18 de julio

UD Alzira 0-1 Hércules CF

El Hércules se fusiona con la épica

30/03/2024 - 

ALZIRA. No hay mal que cien años dure... ni para el Hércules. En una semana presidida por la actualidad extradeportiva, por los contactos para integrar al Intercity y dar el salto de categoría en los despachos, el equipo de Rubén Torrecilla rompía su racha de seis jornadas sin ganar (una derrota seguida de cinco empates) con un triunfo por la mínima en Alzira bañado por la épica, pues su tanto llegaba sobre la bocina.

Los blanquiazules (este sábado de amarillo) fueron de menos a más sobre el verde natural del Luis Suñer Picó, firmando una buena segunda mitad en la que acumularon ocasiones más o menos claras, pero su ya habitual falta de puntería unida al acierto del meta rival Dolz y su defensa pareció que les iba a privar de ganar otra jornada más. Sin embargo, en la última acción del choque, en un saque de esquina forzado por Caldelas (que el árbitro el tomellosino Fernando Moreno Osuna decidió conceder porque de los tres minutos de tiempo extra que había decretado había habido uno en el que el juego estuvo detenido por una atención a un futbolista local) y botado por 'Nico' Espinosa, Ryan Nolan lo convertía en gol en el segundo palo.

Marí y Colomina en la sala de máquinas y extremos a pierna cambiada

Con Miguel Marí y Roger Colomina en la sala de máquinas, 'Alvarito' en el flanco izquierdo de la segunda línea de una ataque que completaban De la Nava por el centro y Javi Moreno en la derecha y el argentino Coscia en punta, el Hércules arrancaba su choque ante un conjunto que solo había perdido un choque como local (a manos del Lleida), venía de empatar la friolera de 12 en las 28 jornadas disputadas hasta este fin de semana y cuyo entrenador Marc Martínez decidió este sábado escoltar a su portero con una zaga de tres centrales y dos carrileros.

Posesión estéril una vez más

Los hombres de Torrecilla se hincharon a correr en la primera mitad, la mayor parte del tiempo con el balón en sus pies, pero estando siempre a años luz de la portería contraria, protagonizando la ya habitual posesión estéril. 

Más allá de sendos disparos de Javi Moreno, uno desviado desde la frontal y otro dentro del área a las manos de Dolz, el equipo de Torrecilla no creó peligro en los primeros 45 minutos.

De hecho, el Alzira fue el único conjunto que no solo se acercó al gol, es que se hizo acreedor de irse al descanso con la victoria parcial. Lo hizo con un disparo cruzado de Busquets en el arranque; también superado el minuto 25 con una buena acción de Nacho Vila por la izquierda (le come la tostada al flanco derecho de la zaga blanquiazul), en la que ponía un centro al corazón del área donde Busquets primero y Joaquín Rodríguez después se adelantaban a Josema y Nolan pero se topaban con un acertado Carlos Abad; e incluso en el tramo final del primer acto, con buena jugada por el flanco derecho del ataque azulgrana de Dylan Iglesias, quien tras regatear a Candelas disparaba al palo corto obligando al portero del Hércules a emplearse a fondo para evitar el tanto.

Sucesión de ocasiones con premio final

Tras el paso por vestuarios, los de Torrecilla retomaron el duelo con aires renovados... y esta vez lo cerraron con una sonrisa (alguno de ellos incluso con lágrimas de felicidad). Así, cuando solo se habían cumplido 16 segundos del segundo acto, un robo de Coscia en la salida del balón del Alzira permitía a 'Alvarito' protagonizar el segundo disparo entre los tres palos de la portería contraria del Hércules y el primero de los hasta siete que firmaron en una segunda mitad en la que, eso sí, el rival llegó a estrellar un balón en la madera: fue en el minuto 72, tras una pérdida en la zona ancha de Colomina ante Joaquín Rodríguez, quien armaba una contra que iba a cerrar él mismo con un balón al palo.

Ahora bien, es que los blanquiazules también llevaron peligro hasta los dominios de Dolz, especialmente gracias a 'Nico' Espinosa y Mendes, quienes sustituyeron en el minuto 65 a 'Alvarito' y Coscia, respectivamente. El primero, por ejemplo, bien pudo marcar en un saque de esquina cerrado que se le atragantaba a Dolz pero sacaba Rober Laurel sobre la línea. El segundo, por su parte, con una buena acción individual que cerraba con disparo al lateral de la red.

Finalmente, con Torrecilla (que a dos minuto para el 90 había dado entrada a Dapaah por Javi Moreno) y el centenar de sufridos aficionados desplazados pensando en el viaje de vuelta, llegaba el mencionado córner que iba a permitir a Nolan anotar su primer tanto en lo que llevamos de curso y al equipo dormir como cuarto clasificado y a seis puntos del primero, un Badalona que caía como local a manos del Andratx también este sábado.

Ficha técnica:

0 - UD Alzira: Dolz, Abraham (Marcos Bravo, min 90), Nacho Vila (Bono, min 90), Robert Costa, Roberto Laurel (Palacín, min. 70), Montiel, Joaquín Rodríguez, BusquetsJosé SolbesDylan Iglesias (Mangel, min. 60) y Lado.

1 - Hércules CF: Carlos Abad, Nolan, Candelas Juanmi, Josema, Roger Colomina, 'Alvarito' ('Nico' Espinosa, min. 66), Coscia (Marcos Mendes, min. 66), Javi Moreno (Dapaah, min. 88), 'Samu' Vázquez, Marí De la Nava

Goles: 0-1, min. 94: Nolan.

Arbitraje: el tomellosero Fernando Moreno Osuna amonestó a Joaquín Rodríguez, Roberto Laurel y Nacho Vila por el Alzira y a Javi Moreno por el Hércules.

Incidencias: jornada 29 en el grupo 3 de Segunda Federación en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira ante unos 1.500 espectadores de los que un centenar eran aficionados del Hércules desplazados.

Noticias relacionadas

next
x