ALICANTE (EFE). El Hércules, que esta jornada logró su tercera victoria consecutiva tras superar al Torrent (2-0), está a un solo triunfo de igualar su mejor arranque en las últimas décadas de una competición liguera, que data de hace cinco años.
El equipo alicantino, colíder del grupo 3 de Segunda Federación, ha superado en este inicio de Liga, además de al Torrent, al Espanyol B (1-0) y al Formentera (1-2).
Su próximo reto es ganar al Sant Andreu en Barcelona, lo que le permitiría igualar los cuatro triunfos logrados por el conjunto que entrenó Lluís Planagumà al principio de la temporada 2018/19.
En aquella ocasión, el Hércules superó de forma consecutiva al Ontinyent (2-1), Villarreal B (1-2), Espanyol B (1-0) y Ebro (0-1).
La anterior ocasión en la que el Hércules comenzó el curso con tres victorias consecutivas fue en la temporada 1999/00, con Manolo Jiménez en el banquillo, en Segunda B.
También con el mismo técnico, el Hércules volvió a sumar tres victorias en las primeras tres fechas en la histórica temporada 1995/96, en la que el equipo ascendió a Primera como campeón de Segunda.
En el curso 2011/12, el Hércules, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo, ganó las tres primeras jornadas, aunque no de forma consecutiva, ya que la Liga arrancó en la fecha dos y el partido que debería haber sido el inaugural se pospuso por una huelga a finales de octubre.
A lo largo de su centenaria historia, sólo en una ocasión, en el campeonato reducido de Segunda, disputado entre diciembre de 1934 y enero de 1935, el Hércules superó la barrera de las cuatro victorias consecutivas al sumar ocho en las primeras jornadas de un grupo con solo ocho equipos.