ALCOY (EFE). Jorge Molina, delantero del Granada, ha sido galardonado con el premio Juan Agudo Garat de 2020, que entrega el ayuntamiento de su Alcoy natal desde hace más de cuatro décadas para distinguir al mejor deportista local de cada año.
El concejal de deportes de Alcoy, Miguel Juan, ha afirmado que para concederle el premio, el jurado ha tenido en cuenta su gran año 2020 "antes en Getafe y ahora en el Granada" y destacado la importancia de "su otra faceta menos conocida como referente para los más pequeños en el periodo estival con la organización del campus que lleva su nombre".
Será la tercera ocasión en la que Jorge Molina se lleve el reconocimiento del deporte de su ciudad. En 2012 fue la primera vez que se llevó el premio como mejor deportista de Alcoy y repitió el año pasado, cuando lo consiguió ex aequo con Néstor Abad, gimnasta de artística de la selección española y clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jorge Molina anotó en la pasada temporada cinco goles en sus 34 partidos con el Getafe, además de dos en la Liga Europa. En septiembre pasado, el hoy delantero del Granada, se convirtió en el primer jugador del club nazarí en marcar en competición europea. Además, ha batido un récord que estaba en poder de Ferenc Puskas, al convertirse, a sus 38 años, en el jugador más longevo de un club español en marcar en Europa.