ALCOY (EFE). El campo de fútbol del polideportivo municipal Francisco Laporta de Alcoy pasará a llamarse desde este sábado 'Jorge Molina Vidal' como homenaje al exjugador nacido en la localidad, que este verano se retiró del fútbol profesional tras una exitosa carrera que pasó por el Betis, Getafe y Granada, entre otros equipos.
El campo está en uso desde finales de 2021 y hace un año la junta de gobierno decidió por unanimidad darle el nombre del delantero. Según explicó el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, ha sido la agenda de Molina, que se unió al cuerpo técnico del Granada, la que ha impedido realizar antes este acto institucional
El nuevo 'Jorge Molina Vidal' es el campo que usa para sus entrenamientos diarios el Alcoyano, un club que fue su trampolín en el mundo del fútbol. Tras debutar como juvenil en Tercera División, salió para pasar por el Gandía, Benidorm, Poli Ejido, Elche, Betis, Getafe y Granada, en el que colgó las botas con 41 años.
El acto, que se desarrollará por la mañana, contará con un torneo de equipos alevines, almuerzo popular, hinchables, música en directo y la firma de autógrafos. El propio Jorge Molina cerrará el acto junto con el alcalde de Alcoy, Toni Francés.
El ya exjugador ha asegurado que “es un orgullo” que un campo de la ciudad que le vio nacer lleve su nombre. “Además es la instalación donde empezó todo y de donde guardo recuerdos muy bonitos de cuando empecé en el mundo del fútbol”, ha señalado.