X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 3 de diciembre en la ua

El Forum Provia 2019 abordará la sostenibilidad y la inteligencia artificial en el 'real estate'

27/11/2019 - 

ALICANTE. Provia Forum nació en 2017 con el objetivo de crear un espacio para conocer y debatir sobre la situación actual y futura del sector inmobiliario, y abordarlo desde el punto de vista dela innovación y la tecnología. Para esta nueva edición, Provia Forum pone el foco en nuevos objetivos y retos como las ciudades sostenibles del futuro, la inteligencia artificial en la promoción inmobiliaria o la evolución del turismo actual y futuro, y su influencia en el sector.

Según las conclusiones del estudio Monitor Deloitte que presentará Alberto Amores González (socio Deloitte Consulting – Strategy – EU) en la mesa de debate sobre las “Ciudades Energéticamente Sostenibles”, las ciudades españolas deben renovar el 100% delos vehículos y calderas para cumplir los objetivos marcados para 2030. Para asumir este reto, Monitor Deloitte propone una serie de medidas en la edificación encaminadas a conseguir los objetivos de sostenibilidad establecidos. Para Cristina Ávila, (Responsablede I+D+I, Calidad, Medio Ambiente de CHM) esta transformación de los entornos urbanos se producirá a corto-medio plazo,mejorando la calidad de vida y del medio que nos rodea.

La apuesta medioambiental será un tema recurrente en esta nueva edición, donde en palabras de Gonzalo Blanco Poquet (Director de Construcción Levante en SGS), que moderará la mesa sobre Inteligencia artificial y Emocional en el Sector inmobiliario “Pondremos el foco en el presente y futuro, para una optimización de procesos a través de la tecnología y la apuesta medioambiental a través de la sostenibilidad”

El tema que pondrá punto y final a este debate será el Turismo, y los cambios que transforman el sector inmobiliario. Para Raquel Huete, (Profesora Titular Del Instituto Universitario en Investigaciones Turísticas de la UA), el turismo en Alicante es el motor económico de la provincia, y de nuevo, ante un escenario incierto, la supervivencia de nuestro mercado turístico dependerá de la capacidad de sus destinos, de sus empresas y de sus instituciones públicas para ofrecer a los turistas, y a quienes desean comprar o alquilar una vivienda, experiencias y servicios atractivos. 

Tres temas de debate, de actualidad real en el sector, y que serán abordadados por profesionales como Alberto Amores González (SocioDeloitte Consulting – Strategy – EU), Raúl Cantero Hernández (Director de Transporte Urbano de Vectalia), Cristina Ávila Freire (Responsable de I+D+I, Calidad, Medio Ambiente de CHM), Salvador Moret Colomer (Director de SM y ENSENYEM, Profesordel Master BIM Manager en Universidad Europea), Javier Sánchez Sánchez (Director de Innovación y Marketing en AEDAS HOMES), Rubén Navarro López (Director de Desarrollo de Negocio Casas inHAUS), José Fco. Mancebo Aracil (Director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca), Francisco J. Quiles Fenoll (Director General Grupo Don Pancho) y Manuel Pertusa Cases (Director-Gerente Grupo Mahersol).

Provia Forum 2019 además, organizaun Showroom con empresas innovadoras y startups para realizarnetworking durante el café y almuerzo, donde se mostrarán las últimas novedadestecnológicas del sector. Un encuentro puntero que repite edición, ycuyo éxito, presagia muchas ediciones más.

Noticias relacionadas

next
x