La primera fase culmina con la renovación del 100 % de sus miembros

El Foro Económico y Social de Villena elige a los miembros de Especial Relevancia Social

14/04/2021 - 

VILLENA. La concejala de Participación Ciudadana de Villena, Alba Laserna, ha comunicado este miércoles el inicio del plazo de 15 días para la presentación de candidaturas a ocupar las cinco plazas del Foro Económico y Social de Villena que corresponden a las personas de Especial Relevancia Social. Esta última fase del proceso de renovación del órgano participativo se cierra el próximo 28 de abril. 

La edil del área se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de las fases previas, que han supuesto la renovación del 100 % de los puestos disponibles (30). Según ha explicado, a estos se han sumado los dos representantes a propuesta de la Universidad y, para cerrar su formación, solo faltaría la selección de las personas de Especial Relevancia Social (cinco y dos suplentes). En este sentido, la concejala ha señalado que ya está disponible el formulario para su presentación, que puede ser a título personal, a través de terceros o a propuesta de una entidad o asociación.

Por su parte, Ricardo Celiberti, miembro del actual Foro, ha agradecido la gran participación en la renovación de este órgano de consulta ciudadana con más candidatos que puestos ofertados. Según Celiberti, el consenso siempre ha sido la dinámica de trabajo para la selección de las candidaturas, por lo que desea que sean aprobadas en el próximo pleno.

En este sentido, José Antonio Esquembre, también miembro del Foro saliente, ha apelado a la ciudadanía a considerar el Foro Económico y Social de Villena como un órgano vital para la transmisión de quejas, sugerencias y, sobre todo, propuestas de solución. “Está abierto a todo el mundo, no debe ser algo para sus miembros, sino para toda la ciudadanía”, ha sentenciado.

Asimismo, Esquembre ha destacado dos condiciones muy importantes para su funcionamiento como órgano útil para la sociedad. El primero, que la ciudadanía lo interiorice como órgano real de participación. El segundo, que el Ayuntamiento lo entienda, lo comprenda y haga caso de las cuestiones que allí se planteen.


Noticias relacionadas