VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado hoy un decreto en el que se establece el cierre de los parques municipales y la suspensión de las actividades deportivas en exteriores como respuesta a la alerta naranja por fuertes vientos previstos para las próximas horas. En la jornada de este miércoles 20, se ha establecido un preaviso de nivel amarillo por viento.
No obstante, la previsión meteorológica prevé fuertes rachas de viento en los próximos días y el Ayuntamiento plantea medidas preventivas de seguridad para evitar accidentes. El decreto establece el cierre de las instalaciones deportivas exteriores y los parques entre las 00.01 horas del jueves y las 14.00 horas del viernes. El decreto indica la necesidad de informar a los centros escolares y requerir a la brigada de Medio Ambiente una revisión del arbolado de las principales vías de la ciudad.
“Hemos sufrido muchos incidentes en nuestro término municipal como consecuencia del viento, con episodios de reventones términos que han generado daños materiales en algunos casos. Este historial nos obliga a tomar medidas de prevención”, ha comentado el alcalde de Villena.
Cerdán avanzó que el Ayuntamiento seguirá los partes de los servicios meteorológicos oficiales y las indicaciones, aunque considera que las peculiaridades de Villena le obligan a extremar con mayor celo las medidas de seguridad.