ALICANTE. La ficha que dejaba el pasado sábado disponible Jon Etxaniz va a ser para Frank Angong.
A falta de poco más de tres días para que se cierre la ventana de fichajes de invierno, el Intercity quiere incorporar un nueve, pero no lo encuentra en el mercado (que reúna las características que desea), lo que unido a que el entrenador Alejandro Sandroni no lo considera importante (ahora aún más, toda vez que va a recuperar a Emilio Nsue, tras finalizar este su participación en la Copa de África en la que ha vuelto a destacar por su capacidad goleadora), va a llevar al club de los hombres de negro a usar la licencia que tiene ahora disponible (la dejó libre un sénior, pero puede ser para un sub-23 pues no hay límite para contar con licencias de este tipo a diferencia de las sénior) para Frank Angong, un mediocentro de 21 años que incorporó en el mercado de verano de 2022 y que cedió al Betis B en el siguiente, el de invierno de hace justo un año.
Angong tiene contrato con el Intercity hasta junio, pero se encontraba sin ficha federativa tras poner fin en verano a su cesión en el segundo equipo del Real Betis, con el que sufrió en marzo pasado una grave lesión de rodilla derecha: se rompió el ligamento cruzado anterior, algo que le obligó a pasar por el quirófano.
La posibilidad de fichar en esta ventana de invierno y/o dar de alta a Angong la va a dar el desbloqueo de los derechos federativos del club, algo que será realidad en breve tras liquidar el Intercity la segunda de las dos nóminas que motivaron las denuncias de la plantilla que están tras lo anterior.
Angong lleva entrenando a las órdenes de Sandroni desde el verano y se espera que alcance el alta competitiva a mediados de febrero.
Con el Intercity, a las órdenes de Gustavo Siviero, el mediocentro camerunés participó en 13 encuentros oficiales el curso pasado. En el Betis Deportivo le dio tiempo a hacerlo en tres.