LA NUCÍA (EFE). El equipo español de taekwondo ha sumado quince medallas, cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, en el Open Internacional de España G2, disputado este domingo en el pabellón Camilo Cano de La Nucía, competición en la que han tomado parte más de 500 deportistas de 70 países.
Las medallas de oro de la delegación española fueron para Jon Cindado (-80 kilos), Javier Pérez (-68 kilos), Adrian Del (-63 kilos) e Iván García (87 kilos).
Las medallas de plata las conquistaron Daniel Quesada (-74 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos), Marta Calvo (-62 kilos), Laura Rodríguez (-53 kilos) y Ana Jiménez (.46 kilos)
Y los bronces fueron para Daniel Ros (-87 kilos), Ramón Ruiz (-74 kilos), Adriá Madueno (-63 kilos), Joan Jorquera (-63 kilos), Adriana Cerezo (-49 kilos) y Tania Castineira (73 kilos).
En la prueba se ha testado el nuevo reglamento de puntuación que pretende implantar la World Taekwondo en las próximas competiciones internacionales, en el que el ganador de los combates se decide al mejor de tres asaltos y no por diferencia de puntos.
Tras esta competición, el equipo español comenzará a preparar el Campeonato de Europa, que se disputará en la localidad inglesa de Manchester en el próximo mes de mayo.