ALCOYANO (EFE). El Alcoyano anda metido en una difícil tesitura que le ha permitido poner el cerrojo a la portería del veterano José Juan Figueres, aunque empieza a ser preocupante su falta de gol que ha llevado a los de Vicente Parras a quedarse en los últimos cuatro partidos sin marcar y tres de ellos finalizaron con 0-0, el último esta pasada jornada en Castalia frente al Castellón.
La derrota de finales de febrero en casa frente al Barcelona B (2-3), no solo rompió una racha de cuatro partidos sin perder y situó a los de Vicente Parras en puestos de 'play-off' de ascenso, sino que abrió una brecha que casi dos meses después no ha logrado cerrar el Alcoyano y que le puede afectar en este tramo final de campeonato, cuando la competición entra en sus últimas seis jornadas.
Han pasado desde entonces seis partidos y el Alcoyano no ha vuelto a conseguir la victoria, pese a lo cual se encuentra en una situación cómoda en la clasificación a la misma distancia del 'play-off' que de los puestos más complicados de la tabla.
Las dos derrotas que sucedieron a ese partido contra el Barcelona B, 2-1 en casa del Atlético Baleares y 0-2 en El Collao ante el Linares, obligó a Vicente Parras a un cambio de sistema para tratar de corta esa sangría de goles que le valió recibir siete en tres jornadas.
El cambio a un planteamiento más sólido en defensa y arropando más al veterano José Juan Figueres ha traído como consecuencia un Alcoyano con una preocupante sequía goleadora. Los últimos tres partidos del equipo frente a San Fernando, Villarreal B y Castellón, los tres aspirantes al ascenso, terminaron con 0-0 y son ya tres las jornadas consecutivas sin marcar, teniendo en cuenta el partido en casa contra el Linares.
Mientras tanto, el técnico Vicente Parras resta importancia a la situación y asegura que es más una cuestión de falta de puntería que de planteamiento. "Nos está faltando rematar la faena. Estamos consiguiendo llevar los partidos hasta donde queremos, pero nos ha faltado concretar en el área rival", explicó sobre el actual momento de los suyos.