LA NUCÍA (EFE). La subcampeona olímpica en Tokio y actual medalla de bronce mundial, Adriana Cerezo, aseguró que no cumplir las expectativas en los Juegos Olímpicos de París, en los que aspiraba a la medalla de oro, fue un momento "duro" en su carrera, si bien explicó en una entrevista con EFE que de todas las experiencias saca siempre "un aprendizaje" para el futuro.
"Es verdad que en ese momento en París tuve una sensación de vacío como nunca antes había tenido, pero yo me motivo fácil y con el taekwondo, más", dijo la madrileña en La Nucía, donde se celebra estos días el campeonato de España de clubes.
"Creo que me ha tocado vivir en mi carrera las dos caras de la moneda muy rápido. Cuando tocó la buena (la plata en Tokio), tampoco era muy consciente. Ojalá no haber vivido esta última cara, pero me aplico el cuento: mirar, corregir y estar preparada para agarrar las oportunidades y no dejarlas escapar", argumentó.
Adriana Cerezo afirmó que el balance de 2024 es "objetivamente bueno" en cuanto a resultados obtenidos en los torneos, pero admitió que no se puede "engañar" y que "los Juegos Olímpicos era lo más importante".
"El ciclo no acabó como yo quería. Eso ya no lo puedo cambiar, pero sí sacar un aprendizaje y comenzar a construir para el futuro", reiteró la madrileña, que se marcó como reto para 2025 el próximo Mundial, que se celebrará en China.
"A ver si podemos clasificarnos y cumplimos un sueño", afirmó en referencia al título de campeona del Mundo.
En cuanto al nuevo ciclo olímpico admitió que sueña con su presencia en Los Ángeles 2028, pero matizó que desea ir "paso a paso". "Antes de eso hay muchos campeonatos que tenemos ganas de afrontar y de disfrutar", matizó.
Por último, Adriana Cerezo se congratuló del buen momento que vive el taekwondo español a pesar de la decepción vivida en París, donde el equipo nacional rompió una tendencia de los últimos Juegos al no conquistar ninguna medalla.
"Sabe mal porque los Juegos son un escaparate muy grande y más para los que practicamos un deporte minoritario. Las medallas hubieran ayudado a llamar la atención de los niños, aunque se está haciendo desde hace años un buen trabajo desde la federación con los clubes y el deporte base", explicó la madrileña, que confió en que seguirán llegando "buenos resultados" al máximo nivel.