esta semana se adecuará con mobiliario urbano

El entorno del Mercado Central de Elche, restablecido sin vallas ni obras

17/03/2021 - 

ELCHE. Las vallas que se colocaron en el entorno del Mercado Central para que se pudieran realizar con seguridad las excavaciones arqueológicas se han retirado esta mañana. Una casi operación relámpago que ha ejecutado el equipo de gobierno para evitar otro bloqueo judicial y, según indica el alcalde, "con el fin de impulsar el comercio, la restauración y la actividad socioeconómica que se ha visto interrumpida como consecuencia de una situación anómala”. 

El regidor ilicitano ha destacado que “hoy se llevarán a cabo las tareas de limpieza, de reposición del mobiliario urbano, la instalación de jardineras y la replantación de flores para que la plaza hago honor a su nombre”. Según ha destacado González “esta actuación de embellecimiento finalizará a lo largo de la próxima semana y permitirá disponer de esta plaza en las mejores condiciones posibles para su normal funcionamiento”.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos y comerciantes de la zona por “todas las molestias ocasionadas debido a la obstinación de Aparcisa en mantener esta situación durante un tiempo indeterminado e innecesario”.

Por su parte, el representante del Colectivo de Comerciantes de la Plaza de las Flores, Rubén Morata ha mostrado su satisfacción por dicha actuación y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en normalizar esta zona.

Noticias relacionadas

next
x