El PP de Elche critica que el sector del calzado no esté en el nuevo paquete de ayudas del Gobierno

17/03/2021 - 

ELCHE. El Presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha anunciado la tercera moción que los populares llevarán al Pleno del próximo lunes 29 de marzo, donde solicitarán ayudas directas al sector del calzado.

Ruz ha manifestado que “el desarrollo de Elche no se puede entender sin el sector del calzado, un sector que con su sacrificio, trabajo y buen hacer, ha hecho que el nombre de Elche viaje por todo el mundo. Este sector y el de sus componentes es, sin dudarlo, el ámbito económico del sector secundario que más peso tiene, más empleo genera y más valor añadido aporta a la ciudad de Elche en su conjunto”.

“La covid y sus consecuencias ha supuesto un duro impacto para el Calzado y todas las actividades económicas y empresariales desarrolladas en torno a éste: drástica bajada del consumo y con ello de la producción, desempleo, cancelación de ferias internaciones, etc. La covid ha supuesto un mazazo sin precedentes que hace que este sector requiera ayudas directas por parte de las administraciones para garantizar su propia supervivencia”.

El edil ha declarado que “la falta de ayudas se refleja en la exclusión, que el Gobierno de la Nación ha llevado a cabo,  de las ayudas directas a la Solvencia Empresarial que supondrían un impulso eficaz para los empresarios y autónomos del conjunto de la nación y poder hacer frente, así, a esta dura situación que están atravesando. González tiene que alzar la voz y reivindicar justifica para este sector tan importante para nuestro municipio" ha concluido Ruz. 

Noticias relacionadas

next
x