Hoy es 12 de julio

El Elche y el Eldense despiden el curso 2023/24 con derrota y con el foco puesto en sus entrenadores

3/06/2024 - 

ALICANTE. El Elche y el Eldense despedáin este domingo el curso 2023/24 con derrota. Si los franjiverdes caían en el Municipal de Butarque a manos del Leganés por dos goles a cero, los azulgranas lo hacían en el Nuevo Pepico Amat con el Real Sporting por cero a uno.

Ni el equipo de Sebastián Beccacece ni el de Fernando Estévez se jugaban nada, a diferencia de sus respectivos rivales: el Real Sporting peleaba la clasificación para el 'play-off' de ascenso y el Leganés optaba a dar el salto automáticamente a LaLiga EA Sports... y ambos lograron sus respectivas metas.

La fase regular de LaLiga Hypermotion 2023/24 se cerraba con el Leganés como primer clasificado y campeón con 74 puntos, seguido del Real Valladolid como segundo con 72. Los dos ascienden de manera directa a LaLiga EA Sports, mientras que Eibar, Espanyol, Real Sporting y Real Oviedo tendrán que pelear en el 'play-off' por la plaza en la elite que queda vacante: los eibarreses llegan al mismo como terceros con 71 puntos; los barceloneses como cuartos con 69; los gijoneses como quintos con 65; y los ovetenses como sextos con 64. De ahí que los cruces en las semifinales sean Eiba-Real Sporting y Espanyol-Real Oviedo. 

Por lo que se refiere al descenso, caen a Primera Federación Villarreal B, Andorra, Alcorcón y Amorebieta, que despedían la fase regular ocupando las últimas cuatro posiciones de la tabla con 43, 43, 44 y 45 puntos, respectivamente.

Fracaso y éxito

En cuanto la clasificación final del Elche y el Eldense, mientras que el equipo de Beccacece despide el curso 2023/24 ocupando la undécima plaza con 59 puntos, tras 16 victoria, 11 empates y 15 derrotas, el de Estévez lo hace como decimosextos con 50, después de 12 victorias, 14 empates y 16 derrotas. 

El citado resultado se puede considerar un éxito en el caso del segundo, pues su objetivo era la permanencia, pero es un sonoro fracaso en el del primero. Como consecuencia de ello Sebastián Beccacece debe abandonar el banquillo franjiverde (el rosarino se ha despedido ya varias veces, al tiempo que Christian Bragarnik contactado con algún candidato a sustituirle como Eder Sarabia), pero es que la continuidad de Fernando Estévez en el azulgrana no está nada clara (Dani Ponz es el gran aspirante al banquillo del Eldense si Estévez, quien apostó por no responder en enero a una oferta de renovación, no sigue en el cargo).

Noticias relacionadas

next
x