Hoy es 24 de julio

CD Eldense 0-1 Sporting de Gijón

El Eldense pierde con un Real Sporting que jugará el 'play-off' de ascenso

2/06/2024 - 

ELDA (EFE). Un gol de Roque Mesa tumbó este domingo al Elda y clasificó al Sporting de Gijón para la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español al coincidir el triunfo gijonés con las derrotas del Oviedo en Eibar y del Racing de Santander en el campo del Villarreal B.

El Sporting afrontó esta última cita obligado a ganar para tener opciones de entrar en la promoción de ascenso. El equipo de Miguel Ángel Ramírez buscó un gol rápido que metiera presión a lOviedo y al Racing, sus rivales directos, y lo encontró con un tanto de Djuka en el minuto 5 pero fue anulado por fuera de juego.

El equipo asturiano fue apagándose con el paso de los minutos. De ello se aprovechó el Eldense para empezar a asomarse al balcón del área asturiana. Poloni avisó a Yáñez con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

El equipo asturiano no terminó de sentirse cómodo en el terreno de juego. En cambio, el Eldense fue de menos a más. Clemente tuvo una gran oportunidad en el minuto 33 con un disparo que repelió Yáñez y, poco después, Iñigo Piña envió un balón al larguero en un saque de esquina.

El encuentro se fue al descanso sin movimiento en el marcador. En la reanudación, un disparo al palo de Cote reactivó a un Sporting que consiguió ponerse por delante con un gol de Roque Mesa en el minuto 56.

Con el Oviedo perdiendo en el campo del Eibar y el Racing de Santander en el del Villarreal B, el 0-1 metía al Sporting en la promoción de ascenso por lo que la tensión fue en aumento tanto en el terreno de juego como en la grada rojiblanca. Los últimos minutos resultaron agónicos porque un gol en cualquiera de los tres campos hubiera cambiado todo.

Yáñez salvó al Sporting del drama en el minuto 91 con una providencial parada a remate de Mario Soberón. Al final, el equipo de Miguel Ángel Ramírez mantuvo el 0-1, resultado que valió al cuadro rojiblanco para meterse en la promoción de ascenso tras los tropiezos del Oviedo y Racing.

Ficha técnica:

0 - CD Eldense: Guille Vallejo, Derick Poloni (Toni Abad, min. 77), Nacho Monsalve, Íñigo Piña, Álex Martínez, Pedro Capó (Sergio Ortuño, min. 68), Jesús Clemente (Cris Montes, min. 77), Joel Jorquera (Youness Lachhab, min. 68), Álex Bernal, Mario Soberón y Juanto Ortuño (Marc Doué, min. 83).

1 - Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insúa, Diego Sánchez, Fran Villalba (Campuzano, min. 80), Cote, Nacho Martín (Roque Mesa, min. 46) , Róber Pier (Pablo García, min. 80), Gaspar Campos (Christian Rivera, min. 66), Juan Otero y Djuka (Mario González, min. 60).

Goles: 0-1, min. 56: Roque Mesa.

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano), asistido en las bandas por López López y Grande Rabadán. Mostró tarjetas amarillas a Youness Lachhab y Toni Abad por el Eldense y Roque Mesa por el Real Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.776 espectadores, un millar de ellos seguidores del Real Sporting de Gijón.

Noticias relacionadas

next
x