Hoy es 15 de julio

CD Leganés 2-0 Elche CF

El Elche pierde con un Leganés que sí asciende

2/06/2024 - 

LEGANÉS (EFE). El Leganés se proclamó campeón de LaLiga Hypermotion y logró su segundo ascenso de la historia a LaLiga EA Sports, cuatro años después de caerse de la elite, tras imponerse como local al Elche (2-0) en la última jornada; dando pie a una fiesta que se daba casi por segura antes del pitido inicial.

El hecho de que al anfitrión le bastase con empatar o con perder si el Eibar no le ganaba al Oviedo facilitaba mucho un desenlace feliz. Pero no hubo que esperar demasiado para que ambos condicionantes comenzaran a perfilarse ya que a los cinco minutos los asturianos se adelantaron a 416 kilómetros de distancia y a los diez el que marcaba era el Leganés.

Una buena presión de Seydouba Cissé sobre Nico Castro en el centro del campo facilitó que este perdiese el control del esférico y lo dejara en los pies de Miguel de la Fuente. Arrancó con furia el delantero y transformó el 1-0 por medio de un potente disparo desde la media luna ante el que nada pudo hacer Matías Dituro.

A partir de ahí el choque se enfrió. La lesión de rodilla de Pedro Bigas, que tuvo que ser retirado en camilla tras un choque con Miguel, y el apabullante dominio de la posesión del cuadro ilicitano, que además amenazó con un cabezazo de Rodrigo Mendoza que salió fuera cerca del palo; bajaron el suflé.

Así fue hasta que en el añadido de la primera mitad un taconazo de Mourad Daoudi lo capturó Darko Brasanac en la medular. Fue el amanecer de un contraataque iniciado por Yvan Neyou, continuado en banda izquierda por Miguel de la Fuente, y certificado con un pase a la frontal hacia Cissé y una asistencia de este a Juan Cruz para que anotara con comodidad el 2-0.

A esas alturas, lo primordial estaba ya logrado. Pero quedaba la guinda, terminar como primeros de la tabla, algo que no habían conseguido en el único ascenso hasta la fecha y para lo que habían hecho méritos sobrados durante la campaña al ocupar el liderato durante 29 jornadas. Ese premio también se hizo real cuando el Valladolid, ya ascendido, se puso por detrás en su choque ante el Tenerife al poco de volver de los vestuarios y acabó su partido perdiendo por 2-1.

El resto fue dejar pasar los minutos y paladear la gloria sin renunciar a los homenajes. Los recibieron durante sus sustituciones los autores de las dos dianas y también Seydouba Cissé, el portero Diego Conde e Yvan Neyou; pero igualmente el técnico Borja Jiménez. Se cantó asimismo el 'a Primera' y el 'campeones, campeones'.

Al final, alegría desmedida después de cuarenta y dos jornadas de sufrimiento y mucho orden, con los aficionados respetando la norma de no saltar al terreno de juego, pero no por ello renunciando a celebrar otro hito para el recuerdo de un club que lleva años soñando en grande.

Ficha técnica:

2 - CD Leganés: Diego Conde (Dani Jiménez, m.90); Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Brasanac, Neyou (Nyom, m.90); Juan Cruz (Dani Raba, m.66), Cissé (Undabarrena, m.74), Portillo; y Miguel de la Fuente (Diego García, m.66).

0 - Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Cristian Salvador, m.28), Salinas (Adam, m.46); Mendoza (Arnau, m.66), Méndez (Óscar Plano, m.46), Nico castro (Febas, m.46), Núñez; Mourad y Nico Fernández.

Goles: 1-0, m.10: Miguel de la Fuente. 2-0, min.45+5: Juan Cruz.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mario Gaspar (m.45), a Cristian Salvador (m.45+6), a Nico Fernández (m.76), a Adam (m.81) y a Neyou (m.87).

Incidencias: Partido de la jornada 42 LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Butarque ante 12.083 espectadores, récord histórico de asistencia. En la grada estuvo presente durante la segunda parte Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Noticias relacionadas

next
x