X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche ultima con el Athletic un acuerdo de cesión por el joven lateral izquierdo Andoni López

30/07/2019 - 

ALICANTE. El Elche ultima un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao para la cesión de Andoni López de cara al curso 2019/20.

Este lateral zurdo, de 23 años de edad y natural de Barakaldo, tenía muchas novias en la categoría pero finalmente serán los franjiverdes quienes se lleven el gato al agua.

Formado en la cantera de Lezama, Andoni y el Athletic ampliaban hace un año la vinculación contractual que les unía, concretamente hasta el 30 de junio de 2021. Poco después el lateral se incorporaba en calidad de cedido a las filas del Almería con el que lo jugó todo en las primeras 18 jornadas del curso 2018/19, pero una lesión muscular primero y la competencia del joven Iván Martos después le terminaron cerrando la puerta del once. Volver a salir cedido era la única opción para Andoni desde que quedara claro que no entraba en los planes de Gaizka Garitano y, de hecho, el futbolista de Barakaldo no ha participado en el 'stage' de pretemporada del primer equipo en Mönchengladbach, quedándose en Vizcaya entrenando con el filial a la espera de conocer su nuevo destino.

Aunque inicialmente todo parecía indicar que jugaría de blanquiazul, concretamente en el Deportivo de La Coruña, hace poco más de una semana el club gallego, por medio de su director deportivo Carmelo del Pozo, se desmarcaba de la operación para sorpresa de propios y extraños. Lo anterior acrecentó el interés de otros equipos, entre ellos un Elche que también tenía en la recámara a otro futbolista del Athletic, al lateral rumano Cristian Ganea que tampoco cuenta para Garitano y al que desde el palacio de Ibaigane se le busca igualmente una salida en forma de cesión. Al final, salvo sorpresa mayúscula, será Andoni el cachorro que vista de franjiverde en la 2019/20.

Borja Martínez sería el damnificado

La llegada de Andoni (u otro lateral zurdo) cerraría, aparentemente, las puertas del Elche a Borja Martínez que si ya tiene competencia en su posición natural (como extremo) la encontraría también en el flanco izquierdo de la zaga con la nueva incorporación y Juan Cruz. Pacheta viene probando con el alicantino como lateral, una alternativa que  al principio parecía un tanto descabellada pero que con el paso de los días cogía firmeza. Ahora, de concretarse el citado fichaje, todo queda en el aire si bien es cierto que el bueno de Borja cuenta con dos años de contrato con el Elche. 

Por cierto, según el club franjiverde Lugo y UCAM están interesados en su cesión.

Noticias relacionadas

next
x