X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nico, sin prisa pero sin pausa con Borja y Manu

29/07/2019 - 

ALICANTE. Un central, dos laterales e incluso un delantero centro. Esos son los cuatro fichajes que aspira todavía a realizar el Elche.

Así lo dejaba claro este lunes el director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, en el transcurso de presentación de Miguel San Román como nuevo portero. 

Después de lamentar que el Atlético de Madrid no hubiese querido acceder a incluir en el contrato de cesión del benidormense una opción de compra y dejar claro que en el mismo tampoco existe una cláusula de penalización para el caso de que no juegue, Nico repasaba cómo marcha la planificación deportiva del curso 2019/20, reconociendo que "si los números dan", la intención sigue siendo firmar dos laterales, también hacerse con los servicios de "un central de jerarquía" y de "un nueve". 

En función de cómo pueda el club dar cumplimiento a lo anterior (no es solo una cuestión de dinero, también de lo que ofrece el mercado), la continuidad de Jesús Olmo, Primi, Borja Martínez y Manu Justo se verá más o menos comprometida: respecto a los dos primeros, el bueno de Óscar Gil y Borja, si se concreta la incorporación del central y de dos laterales (un derecho respecto al canterano y un zurdo respecto a un Borja que si ya tiene competencia en su posición natural, vería también como se incrementa en esa en la que Pacheta ha sopesado reubicarle); en cuanto a Manu Justo, si llega un nueve, pero esa parece ahora mismo la incorporación más complicada de acometer. 

"Se está trabajando en cuanto a las salidas, lo hacemos en silencio y con las ideas claras (...) son situaciones que no conviene airearlas, pero estamos cumpliendo el que los jugadores sean los primeros en conocer la intención del club", decía Nico Rodríguez que abundaba en sus intenciones de la siguiente manera: "Hay que firma un central, estamos convencidos y queremos un central de jerarquía, que aumente el nivel", decía en referencia al eje de la zaga y con un "estamos en vía de solucionar el tema de un lateral" y el mencionado "si los número dan" se refería a las opciones de reforzar a esa posición en ambas bandas. 

Aitor Montero, agente de Borja Martínez, tiene sobre la mesa dos ofertas firmes de Lugo y UCAM pero huelga decir que quiere seguir en un Elche con el que le resta un año de contrato, además de que el otro día jugaba (de lateral) y marcaba en el amistoso de los franjiverdes en Los Arcos. Por lo que se refiere a Manu Justo, una fuente autorizada del club del Martínez Valero decía la semana pasada que por el delantero vigués "ha preguntado casi toda la Segunda B", mientras que Nico Rodríguez apuntaba este lunes que "la idea" continúa siendo "que siga su progresión" y que para eso "lo suyo es que salga cedido". Ahora bien, como decía el director deportivo, Pacheta ha abogado por darle minutos, "ha querido verlo y su continuidad se alarga", lo que por otro lado es buena señal: "Si llega un nueve penalizaría su situación, pero es algo a consensuar con el míster", sentenciaba el director deportivo franjiverde.

Noticias relacionadas

next
x