X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche también se persona en la causa contra Anguix por administración desleal

28/02/2019 - 

ALICANTE. El Elche ya se ha personado en las dos causas abiertas contra Juan Anguix por la presunta comisión de diferentes delitos durante su etapa como presidente del club.

A la abierta a cuenta del tristemente famoso "pagaré trucho", iniciada a raíz de una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional ante la Fiscalía y en la que se le investiga por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito agravado de estafa en grado de tentativa (procedimiento de diligencias previas 1839/2018), semanas atrás se unía una segunda por un presunto delito de administración desleal en grado de tentativa. 

La primera se desarrolla ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche y la segunda ante el número 2. El club franjiverde se personó a principios de noviembre en la que se instruye ante el primero de esos órganos jurisdiccionales y cuya titular es la magistrada Iris Valero Paredes, mientras que hace tres semanas hizo lo propio en el procedimiento de diligencias previas 1991/2018 del que la magistrada Gemma Míriam Somavilla es instructora. 

El escrito de personación del Elche, al que también ha tenido acceso Alicante Plaza, se presentó la mañana del 5 de febrero, es decir, 24 horas antes de la cita para prestar declaración en calidad de investigado que tenía el que fuera máximo mandatario del club del Martínez Valero en 2015.

Absuelto en el concurso

El pasado martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas, el actual presidente del Elche, Diego García, revelaba que el club ya se había personado en esa segunda causa, una intención adelantada por este medio en enero. La apertura de estos dos procedimientos motivaron que la Fiscalía desistiera de impugnar la absolución de Anguix en la sentencia 171/2018 del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante por la que se declara fortuito el concurso de acreedores del Elche: en la alegación cuarta del recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial, el fiscal de Área de Elche Francisco José Marco Gaona señala que "la responsabilidad en sede de calificación concursal carece de sostén a la vista del resultado de la actividad probatoria habiendo solicitado la declaración de concurso el lunes día 8 de junio de 2015 -en el llamado día de gracia- dentro de los cuatro meses siguientes al 5 de febrero de 2015 en que se efectuó la comunicación del art. 5bis LC, sin perjuicio de que por determinados hechos situados en los escasos tres meses en que fue Presidente se hayan interpuesto por el Ministerio Fiscal dos querellas contra el mismo por la presunta comisión de sendos delitos de falsedad documental y de tentativa de administración desleal)".

Noticias relacionadas

next