X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dónde está Anguix

No fue posible notificarle su citación para declarar este martes y tampoco se presentó en el juzgado a iniciativa propia

5/02/2019 - 

ALICANTE. Juan Anguix no compareció este martes para declarar como investigado por la presunta comisión de un delito de administración desleal en su etapa como presidente del Elche.

Los intentos de notificación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche fueron fallidos, pero existía la posibilidad de que acudiese de 'motu proprio' (era público y notorio que se le esperaba este martes en la Ciudad de la Justicia ilicitana) algo que finalmente no se produjo. 

Lo anterior no impidió que avanzase la causa que instruye la magistrada Gemma Míriam Somavilla a cuenta de una querella de la Fiscalía de Área de Elche, concretamente con la declaración en calidad de testigo de un directivo de banca que asistió a uno de los hechos sobre los que tanto el administrador concursal como el Juez de lo Mercantil pusieron ya el foco en su día, habiendo posteriormente recogido la Fiscalía el guante. 

Ante la imposibilidad de notificar a Anguix, el juzgado pude optar ahora por emplazar a su defensa para que lo presente o directamente dejar en manos de la Policía su localización: declararlo "en busca y captura" y darlo de alta en el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ).

Noticias relacionadas

next