ELCHE (EFE). El Elche CF ha iniciado un proceso de digitalización con la compañía Docuten para alcanzar la sostenibilidad de sus procesos, mediante la eliminación del papel y la reducción de sus emisiones en el envío de documentos, y reducir su huella de carbono.
Según datos facilitados por la compañía, el Elche evitaría la emisión de 4,62 kilogramos de CO2, la tala de 64 kilogramos de madera, y el gasto de 70.000 litros de agua empleada en el proceso de fabricación del papel, en cifras anuales.
Asimismo, a estos datos se añadirían los derivados del envío de documentación por correo ordinario, incluyendo las emisiones del transporte.
El Elche, según detalla la compañía, firmará sus contratos mercantiles y laborales a partir de ahora con las soluciones de firma digital de Docuten. Asimismo, automatizará la recepción de facturas electrónicas de sus proveedores.
“Este acuerdo permite al Elche seguir escalando hacia el modelo de club que aspira a ser; apostando por una visión renovada y preocupado por la sostenibilidad ambiental”, señaló la directora general del club ilicitano, Patricia Rodríguez.