Hoy es 22 de noviembre

Pedro Sánchez: "Tenemos que competir y ser cabrones para llevar al Hércules donde se merece"

18/09/2020 - 

ALICANTE. "Se queda en poco darle las gracias", decía este viernes Carmelo del Pozo al inicio de la rueda de prensa de presentación de Pedro Sánchez como nuevo jugador del Hércules.

El director deportivo del club blanquiazul recordaba que el fichaje del extremo aspense, que defenderá el escudo de 'El Chepa' en la temporada 2020/21 en calidad de cedido por el Albacete, había sido resultado de una "operación complicada" en la que no solo el Hércules y el propio futbolista habían tenido que hacer un "esfuerzo económico", también el conjunto manchego.

Carmelo, que se calificaba como "complicado" el contrato que unía al Albacete y a Pedro y reconocía que desde el primer momento su fichaje fue un objetivo para reforzar el equipo, se deshacía en elogios hacia el futbolista al que definía como "honrado, trabajador" y que "viene del barro". 

Y, como no podía ser de otra manera, Pedro Sánchez recogía el guante, agradeciendo "la confianza" mostrada en él tanto por el club como por su director deportivo. 

Rechaza que esté dando un paso atrás

Por mucho que vaya a estar cerca de su casa, que un futbolista que ha participado en la friolera de 358 encuentros de Segunda A, categoría de la que además tenía ofertas (del Málaga, por ejemplo), opte por enrolarse en un club que milita en Segunda B resulta chocante, pero eso es algo que Pedro aclaraba de manera bastante sencilla: "Al final, lo que te transmiten del proyecto es lo que vale. Este es un gran reto; hay una gran ciudad y un club histórico detrás y eso es lo que te hace tirar para adelante", decía el extremo que, desde que defendió la camiseta del Murcia, hace diez años, no juega en Segunda B.

La misma persona pero con más experiencia

Pedro se formó como futbolista en las categorías inferiores del desaparecido Alicante por lo que no es de extrañar que confesara que en cuanto sale de casa para entrenar se le viene a la memoria muchos recuerdos.

"Soy el mismo chico, con más recorrido y madurez, he visto ya muchas cosas y eso te da un plus para dentro y fuera del campo (...) la persona no cambia, es la misma y eso le hace ser mejor", decía precisamente Pedro cuando se le preguntaba sobre que queda de ese joven que a finales de la década pasada daba sus primeros pasos en el complicado mundo del fútbol. 

"Competir como cabrones"

"Soy de pico y pala; todos los años constante, regular, tendré que adaptarme pero vengo a competir domingo tras domingo, tenemos que competir y ser cabrones para llevar al Hércules donde se merece", recalcaba el futbolista que coincidirá en el vestuario local del estadio José Rico Pérez con Jon Erice y 'Torito' Acuña (algo que celebraba porque "es difícil y son buenas personas") y que, si bien terminó jugando de lateral la 2019/20 en el Albacete por las bajas, ha sido contratado para reforzar el ataque: "Me siento cómodo en cualquier posición pero mejor cerca de la portería para ayudar a mis compañeros a hacer gol o hacerlo yo", señalaba el aspense que en su carrera ha anotado 58 tantos en partido oficial.

Noticias relacionadas

next
x