X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche estrenará el viernes el césped de Altabix y espera completar su traslado a mediados de mes

6/11/2019 - 

ALICANTE. El Elche realizará su penúltima sesión de entrenamiento de la semana en el polideportivo de Altabix.

El club ha anunciado que el viernes se ejercitará en el campo de fútbol de la citada instalación municipal, en el marco de un "traslado progresivo" desde el Anexo que el club espera completar "a mediados de noviembre", tal y como señalaban a Alicante Plaza este miércoles.

El del viernes, por tanto, será el primero de muchos entrenamientos que llevará en el futuro el equipo franjiverde, pero no supondrá que abandona el Anexo y es que a lo largo de las dos próximas semanas volverá a ejercitarse en él.

El pasado 30 de junio, el Elche y las promotoras de la zona comercial que se construirá en el espacio que ocupa hoy en Anexo acordaron prorrogar el arrendamiento de dicho espacio por tres meses, hasta el 30 de septiembre (por cierto, como desveló este medio, a cambio de 6.000 y no 4.000 euros como se había dicho en su momento). Finalizada la vigencia de este contrato, pactaron verbalmente la continuidad toda vez que las citadas mercantiles carecen de licencia de obra y el Ayuntamiento acababa de iniciar la resiembra del campo de Altabix. La anterior situación se mantiene (salvo en lo relativo a la resiembra, pues está ya culminó semanas atrás), de ahí que el club aproveche para continuar en el Anexo e ir probando poco a poco el que será su nueva campo de entrenamiento (buena prueba de ello es que volverá a trabajar en el Anexo después de la sesión del viernes; de hecho, el propio entrenador José Rojo 'Pacheta' dijo el pasado viernes desconocer cuándo dejarían de hacerlo).

El convenio pendiente de firma

Por cierto, el Elche se ejercitará en Altabix el viernes pero el convenio municipal de cesión de esta instalación al Elche, a cambio de su mantenimiento, sigue pendiente de firma. 

El acuerdo entre las partes es total, el club y el consistorio han pactado la cesión por un año (prorrogable) de ese campo de fútbol, pero la tramitación administrativa del mismo continúa.

Noticias relacionadas

next
x