ALICANTE. El empate en Lleida (1-1) del Elche, unido a la victoria del Cornellà sobre la Peña Deportiva y el empate (1-1) de Hércules y Ontinyent, deja a los franjiverdes como cuartos clasificados, con los mismos puntos que el quinto y a dos del sexto pero ahora también a tres del segundo y dos del cuarto.
El Villarreal B y el Cornellà, segundo y tercero respectivamente, son los grandes beneficiados de una jornada en la que han sido los únicos del grupo de cabeza que han sumado los tres puntos, mientras que el resto, empezando por el Mallorca, no han pasado del empate.
A la finalización de la jornada diecisiete, los bermellones son líderes con 41 puntos, seguidos del filial del Villarreal con 30, el Cornellà que ahora cuenta con 29, Elche y Ontinyent con 27 y Hércules con 25.
El próximo fin de semana, el Mallorca visita al Badalona; el Villarreal B al Peralada; el Cornellà al Baleares; el Ontinyent recibe a la Llagostera; y el Hércules y el Elche se miden en el Rico Pérez en el que será el partido de la jornada.
Al haber solo dos puntos de diferencia entre blanquiazules y franjiverdes, una victoria de los primeros puede colocarles por primera vez en lo que llevamos de curso por delante de los segundos. Las cuatro jornadas que acumula el Elche sin ganar (solo ha sumado dos puntos de los últimos 12) han hecho que la ventaja de siete puntos que tenían sobre el Hércules a la finalización de la jornada trece se haya reducido a solo dos y eso que el Hércules solo ha sumado en el último mes de competición cinco de los 12 puntos disputados.