ALICANTE (EFE). El Elche, que este domingo eliminó a la UD Las Palmas de la Copa del Rey (4-0), ha vuelto a superar una eliminatoria ante un equipo de Primera División 21 años después de la última ocasión en la que lo logró y, además, ha acabado con una mala dinámica de 11 años sin vencer en el primer partido del año natural.
La última ocasión en la que el Elche tumbó a un conjunto de superior categoría se remonta a noviembre de 2004, cuando el equipo ilicitano, dirigido entonces por Josu Uribe, apeó del torneo al Deportivo de La Coruña (1-0), también en una ronda a partido único.
Desde entonces, el Elche se había estrellado siempre ante rivales de Primera División, si bien estuvo cerca de la proeza ante conjuntos como el Numancia y el Athletic Club, que tuvieron que llegar a los penaltis para superar la ronda.
El Elche también ha conseguido con la victoria ante Las Palmas romper su mala racha en el primer partido del año, ya que no ganaba en su debut desde 2013, cuando superó al Sabadell (3-2) en Liga en un campeonato que concluyó con el ascenso del equipo ilicitano.
Desde entonces, el Elche, tanto en partidos de Liga de Primera, Segunda o Segunda B o de la Copa del Rey, no había vuelto a estrenar un año natural con un resultado positivo.