ELCHE (EFE). El defensa central del Elche, Bambo Diaby, aseguró este domingo tras superar la eliminatoria de Copa del Rey ante la UD Las Palmas que al vestuario del conjunto ilicitano le da “igual” el próximo rival que le toque en el torneo ya que el objetivo del equipo es “seguir creciendo”.
El jugador aseguró que no hay mejor manera de comenzar el año que con una victoria como la lograda ante el equipo insular (4-0) y elogió el modelo de juego que ha logrado implantar en el equipo el entrenador, Eder Sarabia.
“Sabemos lo que queremos y a lo que jugamos. Nos da igual el rival y confiamos en sus consignas para afrontar los partidos”, dijo el defensor, que no se mostró inquieto ante la posible salida del club de algún compañero.
“Estamos enfocados en los que estamos. Como dijo el míster, el mejor fichaje es que cada uno suba su nivel y mejorar en cada cosa”, señaló el defensor, quien agregó que si el Elche realiza algún fichaje será “bienvenido” porque hay un vestuario espectacular.
Diaby destacó el alto nivel deportivo de todos los jugadores que componen la plantilla, ya que aseguró que “da igual qué futbolista juegue”. “Sabemos que el que va a jugar va a dar la talla y eso nos hace crecer”, apostilló.
El defensa admitió que el Elche se encuentra en un “buen momento”, pero recordó que la temporada es “larga”, por lo que indicó que el grupo debe seguir “remando y trabajando”.
“Vendrán momentos difíciles, pero partidos como el de hoy nos sirven para saber lo que podemos hacer y que podemos hacerlo ante cualquier rival siguiendo el estilo de Eder”, argumentó.
“Nos hace ilusión pasar, pero no pensamos más allá del próximo partido, aunque todo el mundo mire al final de la temporada”, explicó el defensor, que precisó que el equipo “no puede estar pensando en una final”.
En cuanto a su polivalencia en la línea defensiva, Diaby asumió que su condición física le permite adaptarse a varias posiciones y se mostró agradecido de poder ayudar al equipo de diferentes formas.