ALICANTE. El sector inmobiliario de Alicante, y especialmente el orientado al sector turístico, sigue atrayendo el interés de los inversores. Según ha podido confirmar Alicante Plaza, el edificio Generali, uno de los inmuebles más reconocibles de la céntrica Rambla de Méndez Núñez, acaba de cambiar de manos, y el destino de una de sus plantas será el de albergar precisamente apartamentos turísticos.
Al parecer, el edificio se ha vendido por plantas, de forma que cinco inversores particulares se han hecho, respectivamente, con cada una de ellas. El contrato, según fuentes conocedoras de la operación, se firmó el 31 de octubre. Cada uno de los inversores ha adquirido una parte del edificio y luego han constituido la nueva comunidad de propietarios. El uso que cada uno de ellos va a dar a su nueva propiedad, no obstante, es diferente, según han explicado las mismas fuentes.
En cambio, al menos uno de los nuevos propietarios del edificio destinará sus plantas a albergar apartamentos turísticos, o al menos esa es la intención inicial. La propiedad aprovecharía así el carácter icónico del edificio y su emplazamiento en una de las avenidas más concurridas de la ciudad, con vistas al puerto de Alicante y muy cerca tanto del casco histórico y de los monumentos como de las principales arterias comerciales y de los nuevos polos de atracción gastronómicos.
Tal como ha venido contando este diario, la capital alicantina vive en los últimos tiempos un auténtico 'boom' de apartamentos turísticos que buscan un perfil de turista urbanita y con cierto poder adquisitivo. En apenas un año, por ejemplo, han abierto el Salvetti Suites, en el palacio del mismo nombre de la calle Castaños, o los apartamentos Bárbara 3 en la calle Santa Bárbara, a espaldas del primero. El último en sumarse a la oferta ha sido el hotel-boutique del palacio De Die, junto a la Concatedral, impulsado por los hermanos Castillo.
La del edificio Generali, no obstante, no es la única gran operación inmobiliaria que se ha firmado en la Rambla de Méndez Núñez recientemente. Tal como desveló también Alicante Plaza, la Fundación Bancaja alquiló su antigua sede en la Rambla, a solo unas decenas de metros del edificio Generali, a la dirección territorial de Ibercaja. Se trata de 1.200 metros cuadrados en tres plantas en el número 4 de la Rambla, que tienen su acceso por la calle posterior.