X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para su dirección territorial 

La Fundación Bancaja alquila su sede en la Rambla de Alicante a Ibercaja

13/11/2017 - 

ALICANTE. La antigua sede del Centro Cultural Bancaja en Alicante tendrá un nuevo inquilino: la dirección territorial de Ibercaja. Según han confirmado fuentes de la fundación Bancaja, las instalaciones de la antigua obra social, ubicadas en la Rambla Méndez Nuñez, en Alicante, han sido alquiladas a la entidad aragonesa, al parecer, para ubicar su dirección territorial.

Hay que recordar que la actividad de la Fundación Bancaja en ese edificio cesó en noviembre de 2012, meses después de que las cajas de ahorro fueran asumidas por los bancos. En el caso de Bancaja, por su fusión con Caja Madrid y otras tantas entidades, en junio de 2010, que dio como resultado Bankia, y en el caso de la CAM, en junio de 2012, tras ser adquirida por el Sabadell por el módico precio de un euro.

En el caso de la Fundación Bancaja,  ya hace tiempo que la decisión de sus rectores fue poner en alquiler todos sus inmuebles, y el de Alicante estaba disponible desde 2013. Desde la entidad se ve con buenos ojos la operación pues se trata de un inquilino de largo recorrido y, por tanto, es una manera de sacarle rentabilidad al espacio. Al parecer, la planta baja ha quedado fuera del contrato de alquiler y seguirá siendo gestionada por la fundación por si en el futuro quiere hacer alguna actividad en Alicante. En su momento, la sala de exposiciones de ese edificio acogió muestras de artistas contemporáneos muy destacados.

Hay que recordar que el inmueble ubicado en el número 4 de la Rambla Méndez Núñez -que tiene su acceso por la calle posterior- dispone de tres plantas, distribuidas en 1.200 metros cuadrados de superficie

Noticias relacionadas

next