X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HIp (blackstone) ADQUIERE The Lake Spa Resort A OXY CAPITAL

El dueño del Villaitana sigue con su expansión internacional y compra un 5 estrellas en Portugal

14/01/2020 - 

ALICANTE. El dueño de los hoteles Villaitana y Selomar en Benidorm, Hotel Investment Partners (HIP), la división hotelera del fondo norteamericano Blackstone en España, sigue con su expansión internacional y acaba de aterrizar en Portugal. Según ha anunciado la empresa en un comunicado, HIP ha llegado a un acuerdo con el fondo Oxy Capital para comprarle el cinco estrellas The Lake Spa Resort, con 192 habitaciones en pleno Algarve.

Ubicado en la bahía de Vilamoura, y con acceso directo a la playa, el hotel estaba gestionado hasta este momento por el operador de Oxy Capital, Blue&Green. En línea con su modelo de negocio, HIP realizará una inversión adicional para la transformación de este establecimiento, que dispone de un lago artificial, tres restaurantes y dos bares. Tras la inversión HIP posicionará el establecimiento bajo una nueva marca y operador, aún por definir.

La operación se produce solo unos meses después de que HIP iniciara su expansión internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia el pasado mes de septiembre, tal como publicó Alicante Plaza. "Portugal siempre ha estado entre nuestros mercados objetivo, su clima, gastronomía, infraestructuras, cultura y paisaje lo convierten en uno de los mejores destinos vacacionales de Europa", comentó Alejandro Hernández Puértolas, CEO de HIP.

"Estamos muy satisfechos con esta primera adquisición en Portugal, y en concreto en el Algarve, un entorno privilegiado por su conectividad y la larga duración de su temporada que alcanza los doce meses al año. Se trata, además, de un destino con un posicionamiento medio/alto perfecto para la introducción de marcas internacionales de prestigio. Para nosotros es muy especial y estamos seguros de que nuestro modelo de negocio funcionará igual de bien que en España". La operación está pendiente de aprobación por parte de las Autoridades Portuguesas de Competencia.

Tras su compra por parte de Blackstone y la asunción de los antiguos hoteles de la socimi Hispania, también adquirida por el fondo norteamericano, HIP (nacida en el seno del Banco Sabadell para gestionar activos hoteleros adjudicados) es el principal inversor en hoteles vacacionales en el sur de Europa con una cartera de 63 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y 18.728 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos de la región. Los hoteles son operados por reconocidas cadenas como Meliá, Barceló, AMResorts o Marriott, mediante contratos de gestión.

En la Comunitat Valenciana, HIP tiene dos hoteles en cartera, ambos en Benidorm tras la venta del valenciano Acteón a Eurostars el pasado mes de octubre. Se trata del Meliá Villaitana, que se integró en la cartera del operador a través de una compensación de créditos de su propietario, Xeresa Golf, con el Banco Sabadell en 2016, y del Selomar, que había comprado Hispania a la familia Almodóbar antes de ser absorbida por Blackstone. En este caso, el hotel está cerrado para reformarlo, y cuando reabra será operado por Barceló.

Noticias relacionadas

next
x