primera operación de hi partners (blackstone) fuera de españa

El dueño del Villaitana y el Selomar compra cinco hoteles en Grecia del chipriota Louis Plc

20/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo de inversión hotelera HI Partners, propiedad del fondo norteamericano Blackstone, acaba de cerrar la compra de cinco establecimientos en Grecia. Se trata de la primera operación del brazo hotelero de Blackstone, el mayor propietario de alojamientos del país, fuera de España. Los cinco hoteles adquiridos por HI Partners pertenecían hasta ahora al grupo turístico chipriota Louis Plc.

HI Partners es propietario de tres hoteles en la Comunitat Valenciana, dos de ellos en Benidorm. La división hotelera de Blackstone se hizo con la mayoría de Xeresa Golf, la dueña del hotel Villaitana de Benidorm, cuando la firma de inversión hotelera aún pertenecía al Banco Sabadell, que la vendió posteriormente al fondo norteamericano. Asimismo, HI Partners es también dueño del hotel Selomar, comprado por la socimi Hispania a la familia Almodóbar antes de que el fondo norteamericano la comprase, con lo que pasó a engrosar su porfolio de habitaciones.

Blackstone, a través de HI Partners, es asimismo dueño del hotel Acteon de València, un cuatro estrellas en la zona de la Ciudad de las Artes, dado que este establecimiento también formaba parte de la cartera de la socimi Hispania. Blackstone traspasó los activos hoteleros a HI Partners una vez completada la OPA. Si Acteon y Villaitana funcionan a pleno rendimiento, el Selomar espera que termine la reforma para volver a abrir sus puertas.

En cuanto a las nuevas adquisiciones, se trata de cinco hoteles localizados en primera línea  en las islas de Corfú, Zante y Creta, tres de los destinos turísticos más consolidados de Grecia. En total, suman 1.464 habitaciones. El volumen de la operación, pendiente de autorización definitiva por parte de los órganos de competencia, asciende a 178,6 millones de euros. La inversión final se verá incrementada con reformas integrales de los complejos para reposicionarlos, tal como viene haciendo HI Partners con su porfolio en los últimos meses.

La operación solo supone asumir la propiedad de los inmuebles, dado que la gestión de los hoteles continuará en manos de Louis Plc. En el caso de sus hoteles en la Comunitat, HI Partners mantuvo el contrato de gestión del Villaitana con Meliá, y el Acteón Valencia está gestionado por Sercotel.

Noticias relacionadas

next
x