X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el psoe pide que se cubra la fachada

El hotel Selomar de Benidorm, encallado a la espera de la desafección del deslinde

7/08/2019 - 

BENIDORM. El hotel Selomar de Benidorm no arranca, lo que parecía que iba a ser pan comido con una reforma integral que daría nuevos aires al edificio, sigue siendo una fachada quemada por el último incendio en primera línea de playa de Levante. El problema está en el deslinde del municipio. El Ayuntamiento y Costas desafectaron esta parcela, pero una sentencia paralizó todo el proceso, que a pesar de tener una sentencia firme, Costas tiene que resolver el deslinde con este edificio fuera de la afectación.

Y en esas sigue el proyecto, la suspensión del procedimiento por parte del Consistorio se produjo en marzo, tal y como informó este diario en exclusiva. A pesar de no poder superar los tres meses de suspensión, algo que ya se ha superado, sigue en esta situación ya que es por un trámite en Costas y nada imputable ni al gobierno local ni al promotor, según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Este verano se cumple un año del inicio de las tareas de limpieza del establecimiento pero cuyas obras no puede empezar por la falta de este permiso supramunicipal. De esta forma, se traspasan loso plazos que estimaban sus propietarios, que contaban con tener terminado este hotel en el primer semestre de 2019. Como consecuencia, la inversión en el mismo tardará en recuperarse al menos un año más puesto que para este verano ya no ha estado listo.

Hay que recordar que la nueva propiedad del edificio, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el hotel Selomar donde prevé una inversión 17 millones para su rehabilitación integral.

Con respecto a la obra se pronunció este martes el PSOE de Benidorm, quien exigió que se le reclamara a la empresa que tapara con una lona estética la fachada del establecimiento. Algo que la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, señaló que ya está contemplado en estos trabajos, paralizados por los motivos mencionados.

El hotel Selomar era una joya del municipio estrenada en los años 70, que adornaba el paso de los turistas y de los bañistas en la zona más transitada de Benidorm: la playa de Levante. Pero estos alojamientos estuvieron abandonados durante los 10 últimos años después de que la anterior propiedad lo cerrara al público. Su fachada fue escondida detrás de una malla verde, que con el incendio de 2015 fue pasto de las llamas y dejaba ver la estructura quemada desde el paseo marítimo.

Desde antes de que ocurriera el incendio, el Ayuntamiento de Benidorm había emitido en varias ocasiones distintas órdenes de ejecución para adecentar la zona. 

Ante los días más turísticos del año, los socialistas han denunciado que “todo sigue igual de lamentable” tras más de un año del “supuesto” inicio de la reforma. “Los bajos del edificio están llenos de basura y suciedad, y la fachada sigue con una red de seguridad. Esta imagen de dejadez es la que tienen que ver los miles de turistas que cada día pasan por Levante”, han apuntado.

Para finalizar, desde el grupo municipal socialista han reclamado al PP que actúe y reclame a los propietarios que adecenten la zona y cubran la fachada con lonas hasta que inicien los trabajos de reforma integral. “No nos podemos permitir, como capital del turismo del Mediterráneo, tener en primera línea de playa un edificio en estas condiciones en ningún momento del año, pero menos aún en verano”, han indicado.

 Hotel Selomar. Foto: RAFA MOLINA.

El hotel ha pasado por numerosas fases, incluso con un juicio en el que se enfrentaron la anterior propiedad con los que supuestamente tenían apalabrada la venta antes que Hispania.  Un asunto que terminó cuando la familia Almodóbar Juan llegara a un acuerdo con los demandantes de la mercantil de origen francés, Fashion Hotel Benidorm, de la firma Malissandre Development Hotelier. 

Por ahora, solo se conoce que la reforma integral dará lugar a un hotel cuatro estrellas superior y será el propietario del hotel Villaitana de Benidorm, la gestora hotelera HI Partners, el encargado de gestionarlo una vez abierto.

Noticias relacionadas

next
x