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tent hotels estudia operaciones en varios puntos de la costa blanca

El dueño de Fergus busca hoteles de 'clase media' en Alicante para relanzarlos con su nueva marca

12/06/2019 - 

ALICANTE. El empresario mallorquín Pep Cañellas, propietario de la cadena hotelera Fergus, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto en el sector, Tent Hotels, que busca revalorizar hoteles de gama media que no pueden competir en el segmento premium pero están bien posicionados en destinos turísticos maduros. Y la nueva cadena, que solo compartirá con Fergus el accionariado (la idea es crear un equipo directivo independiente que siga su propia línea), ya ha posado sus ojos en la provincia de Alicante, donde se abren un buen número de opciones.

La estrategia de la nueva cadena pasa por realizar adquisiciones de establecimientos (o llegar a acuerdos de explotación con sus propietarios) que se encuentren en ese segmento para añadirles un plus de competitividad a través de una oferta diferenciada, con espacios conceptualizados y una apuesta por el diseño y la sostenibilidad. Asimismo, la cadena se distinguirá por mantener unos precios muy ajustados en relación a la oferta, de forma que hoteles que no puedan competir con los de gama alta encuentren su propia rentabilidad.

La cadena nacerá con dos establecimientos en Mallorca, precisamente de la enseña Fergus, que se reconvertirán en los dos primeros hoteles de Tent en España tras una inversión de cinco millones de euros, según ha anunciado la cadena. Sin embargo, el plan de negocio contempla ampliar rápidamente la red a otros destinos de costa en la Península, y Alicante juega un papel central. Fuentes de la firma señalan que en estos momentos Tent Hotels ya está analizando varias opciones para abrir sus primeros establecimientos en la provincia, y en algunos casos incluso han comenzado las negociaciones. No obstante, estas fuentes han declinado ofrecer más detalles sobre las operaciones hasta que estén más avanzadas.

Tent Hotels busca "romper con el concepto de hotel tradicional y ofrecer alojamientos cómodos, prácticos, ecológicos y con un plus de diseño a aquellos viajeros que lo que quieren es disfrutar del destino de viaje que han elegido, a un precio muy ajustado y totalmente dinámico". Un concepto similar al hostel pero con la ventaja de disponer de unos completos servicios de hotel en zonas vacacionales maduras. "La firma ofrece una segunda oportunidad a hoteles que, no siendo el tipo de producto que aspira a competir en segmentos premium, no quieren perder el tren de la rentabilidad", indican estas fuentes.

Para ello, ofrecerá un producto muy diferencial con un punto muerto de operación más bajo, volviendo el hotel más eficiente y alargando el periodo de apertura en destinos bien comunicados, al tiempo que utilizará todas las herramientas de comercialización al alcance de una cadena. "Los 'establecimientos tent' ofrecerán atributos únicos tras una inversión estratégica en instalaciones y servicios, como el bed & brunch, una estética diferenciada y un enfoque plenamente dirigido al cliente". El modelo de crecimiento de la cadena estará basado en la adquisición mediante compra de nuevos activos o en adhesiones a través de arrendamientos a largo plazo.

Fergus: una cadena que creció en plena crisis

El propietario de Tent Hotels, el empresario mallorquín Pep Cañellas, cuenta con una importante trayectoria en el sector hotelero a sus espaldas pese a ser todavía joven. Fergus, que nació como cadena en 2011, cuenta en la actualidad con 12 hoteles distribuidos principalmente en Baleares, pero también en Andalucía, y creció especialmente durante la crisis, cuando la mayoría de hoteles se retraían. Fergus apuesta por crear "hoteles con alma en los que vivir experiencias únicas, siempre bajo el paraguas de un servicio excelente, la amabilidad, la creación y optimización de las instalaciones y servicios", defiende la cadena.

A pesar de que sus dos primeros establecimientos saldrán del porfolio de Fergus, y que el dueño es el mismo, Cañellas señala que "Tent Hotels es una cadena hotelera stand alone, no es de ningún modo una segunda marca de Fergus, y por ello irá adquiriendo un equipo gestor totalmente separado e independiente que trabajará y pensará únicamente en el desarrollo y mejora de esta tipología de cliente y producto, lo único que ambas compañías tienen en común es el accionariado".

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