El derbi lleva hasta el Rico Pérez a casi 12.000 aficionados

21/09/2017 - 

ALICANTE. Un total de 11.450 espectadores se dieron cita este miércoles en el estadio José Rico Pérez para asistir al derbi de la provincia de Alicante.

La citada cifra de asistentes constituye la mejor entrada en el coliseo blanquiazul en casi un año. Concretamente, desde el 30 de noviembre pasado cuando 15.500 espectadores acudieron al encuentro también de Copa del Rey pero correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final, en el que el Hércules se midió con el Barça de Luis Enrique.

Más lejos queda el lleno de finales de junio de 2016, en la vuelta de la tercera eliminatoria del play-off ante el Cádiz.

Ausencia de incidentes reseñables

Obviamente, la inmensa mayoría de los espectadores de este miércoles eran herculanos pero el número de aficionados franjiverdes fue sensiblemente superior a los 450 portadores de las entradas que se habían vendido en las oficinas del Martínez Valero.

La mayoría de hinchas visitantes se desplazó en los autobuses fletados por el Elche y se ubicó en la Grada del Mundial, pero hubo un buen número que siguió el partido tanto en Tribuna Baja como Alta y que adquirió sus entradas minutos antes del partido en las taquillas del Rico Pérez.

El partido había sido declarado de ‘alto riesgo’ por la Comisión Antiviolencia y el grueso del dispositivo de seguridad estaba formado por más de 60 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que escoltaron a los autobuses de los dos equipos y de los aficionados del Elche. Salvo el habitual intercambio de cánticos entre los más animosos de ambas aficiones y un incidente aislado en Tribuna Baja en el que tuvo que intervenir la Policía, se puede decir que reinó la convivencia pacífica en la grada.

Noticias relacionadas

next
x