ALICANTE. Con la llegada de septiembre, el coworking Glub Center "muda su piel" y ha hecho un cambio de imagen y de nombre. Este rebranding que ha llevado un trabajo de, aproximadamente, un año, bautiza al espacio compartido de trabajo en Alicante como TerretUp. Un rebranding que hacen, según los responsables del espacio, "para seguir creciendo, conectando y aprendiendo contigo". Además, han tratado de visibilizar valores "y principios que nos acompañan y con ellos llega una nueva imagen en el propio espacio y un storytelling".
Y es que, en esta nueva etapa para Glub, de crecimiento, escogen el nuevo nombre con varios fines: representar la idea de desarrollar el talento ligado al territorio, de crear alianzas que permitan impulsar un desarrollo personal y profesional. Y además, es un guiño a la ciudad de Alicante con término inglés up "enfatizando el poder de lo glocal, para poner el mundo patas arriba".
Precisamente, hace un año, según publicaba este diario, fue el momento en el que se conocía que uno coworking de referencia de la ciudad, el Glub Center, precisamente el partner alicantino de la Coworking Spain Conference, cambiaba de manos tras sufrir una importante caída del negocio durante el confinamiento. Sus impulsores, Pedro Picatoste y Elena Gomis, traspasaron su gestión el pasado mes de julio, tras unos meses buscando un nuevo operador o incluso otro propietario.Así, tres firmas del sector, algunas de largo recorrido en la provincia, tomaron las riendas para relanzar el centro. Al frente del nuevo Glub se encuentra Diego Tomás, pionero del sector con su centro Genion Lab de Petrer.
A lo largo del mes de agosto, la evolución de Glub a TerretUp ha mantenido al espacio ocupado. Las instalaciones se han transformado para reflejar que "desde hace un año se ha fusionado lo CO y lo COOP". Es decir, el coworking y la cooperativa. Por lo tanto, el cambio es "una nueva forma de ver el mundo".