Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dos años de ejecución y posible prórroga de tres más

El coronavirus y la subida del SMI marcan el nuevo servicio de limpieza para 29 colegios en Elche: 2,5 millones

26/09/2020 - 

ELCHE. En plena segunda ola de coronavirus, de las diferentes medidas de prevención que se han venido especificando en los últimos meses, y especialmente ahora con la activación de la educación, la limpieza cobra una especial importancia. Aunque no solo por ello, pero sí colateralmente, el equipo de gobierno va a sacar a licitación el servicio de limpieza para la contrata de los 29 colegios del casco urbano. Un pliego que se publicará próximamente con un precio máximo de 2.553.000 euros por año y dos años con prórroga de hasta tres más.

Actualmente la actual contrata de este servicio está en manos de la multinacional FCC, que ha agotado sus dos años de contrato y los dos prorrogables. Eso sí, la diferencia esta vez es que el pliego tendrá 600.000 euros más de tope, pasando de 1,9 millones de euros a 2,5 millones anuales, dado que la plantilla, que se prorrogará, era de 87 trabajadoras en 2015 y ahora es de unas 100. A eso hay que añadir que se ha actualizado su salario por la subida del SMI, además de por la intención del bipartito de aumentar la frecuencia de limpieza, es decir, de más horas, así como otras actualizaciones salariales relacionadas con el contrato firmado. 

Mayor frecuencia por el coronavirus

Esta última es uno de los factores que vienen como consecuencia del coronavirus, ya que ahora se incluirá también como obligatoriedad en el pliego, y no como mejora, limpieza también al mediodía. Sobre las variables en las que las empresas pueden ofertar mejoras para hacerse con el pliego, se encuentra el incrementar aún más la frecuencia del servicio, por ejemplo más turnos para limpiar las cristaleras, mesas o patios. Actualmente, por la pandemia, se presta el servicio dos veces en los aseos, cuestión que se pretende dejar ya de forma permanente.

Por otra parte, según explica el edil del área, Héctor Díez, hasta ahora se han intensificado los turnos por la pandemia con bolsas de horas, pero ahora esos refuerzos estarán incluidos, liberando esas bolsas de forma que se pueda hacer frente ahora a la pandemia o a posibles imprevistos futuros como una DANA, por ejemplo. También cabe recordar que este no es el único pliego de limpieza de colegios de la ciudad, el otro servicio lo tiene como adjudicatario Limpiezas El Palmeral a razón de 2,4 millones por año y que a final de 2020 finalizará la concesión de dos años, aunque como el otro, se puede prorrogar otros dos.


Noticias relacionadas

next
x