X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

El Consell recurre ante el Supremo la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Elche

18/02/2019 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por medio de la Abogacía de la Generalitat, ha interpuesto este lunes un recurso de casación contra la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Elche (concurso 334/15).

El banco del Consell lleva al Tribunal Supremo el fallo de 18 de abril de 2017 del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, después de que la Audiencia Provincial desestimase ya un primer recurso contra la misma (incidente concursal 170/2017). 

El IVF no solo busca evitar que se proceda al canje de deuda por acciones contemplado en el convenio de acreedores del Elche, también que este vuelva a estar parcialmente suspendido y para ello interpuso días atrás un recurso de reposición contra el auto del juez de lo Mercantil en el que se estimaba la pretensión del club franjiverde de alzar la medida cautelar de suspensión decretada en septiembre de 2017. La misma era solicitada al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 por parte del Elche una vez este tuvo notificación de la desestimación por parte de la Sección Octava de la Audiencia Provincial del recurso del banco del Consell, Agencia Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social.

El citado recurso de reposición sigue pendiente de resolverse (o de notificarse su resolución), a una semana de que los accionistas del Elche tengan que precisamente manifestar su conformidad o no con el polémico canje de deuda por acciones, ya que están convocados a una Junta General la tarde del próximo día 26.

Noticias relacionadas

next