X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF solicita al juez que anule el levantamiento de la suspensión cautelar del convenio del Elche

13/02/2019 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se opone al levantamiento de la suspensión cautelar del convenio de acreedores del Elche, decisión adoptada el pasado 31 de enero a petición del club franjiverde y que le fue notificada por el juez de lo Mercantil a las partes la semana pasada, si bien trascendía este martes.

El banco del Consell, por medio de la Abogacía de la Generalitat, interpuso el 7 de febrero un recurso de reposición en el que solicita al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante "la revocación del auto recurrido, la desestimación de la solicitud de levantamiento de la suspensión cautelar acordada y manteniendo la suspensión cautelar hasta la existencia de un pronunciamiento firme sobre la aprobación del convenio, en lo relativo a la ampliación de capital por conversión de obligaciones en acciones, tal y como se acordó por auto de 13 de septiembre de 2017". 

Para fundamentar su postura, por tanto, el IVF alega que la sentencia de aprobación del convenio no es firme, recordando que el artículo 131.1 de la Ley Concursal y la regulación supletoria aplicable "establece expresamente el mantenimiento de la suspensión cautelar acordada durante la tramitación de un recurso contra sentencia en segunda instancia" y se remite a una resolución del 22 de febrero de 2011 de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Baleares en un caso análogo.

Por lo que se refiere al recurso de casación, desde la Abogacía de la Generalitat aseguran que se está ultimando el mismo. El plazo para recurrir ante el Tribunal Supremo vence el próximo día 17.

Noticias relacionadas

next
x