El Consell aprueba el informe ambiental del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Elche 

28/10/2021 - 

ELCHE. Esther Díez, concejala de Medio Ambiente, considera una “buena noticia la aprobación del informe ambiental del PMUS. El informe ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente respecto al nuevo Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de Elx supone un paso más en su tramitación, lo cual es muy positivo porque es clave en la estrategia para transformar la movilidad del municipio atendiendo a criterios de sostenibilidad”.

Para la concejala, “el informe ambiental certifica la validez de los avances en calidad ambiental y salud pública que el PMUS asegura que se lograrán una vez que se implanten las medidas que plantea”.

Díez ha recordado que “el PMUS propone una reordenación paulatina del tráfico rodado, emplazando los mayores flujos de tráfico hacia las rondas periféricas y a menor velocidad, pacificando las vías más residenciales del entorno urbano y dejando más espacio para la movilidad activa a pie o en bicicleta y el transporte público. Todo ello supondrá una reducción drástica de las emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para la salud, llegando a una reducción del 24,6% de C02, un 50,3% de CO o un 44,3% de PM10, en 2030 respecto a la situación actual. Todo ello, junto a mejoras sustanciales respecto a la contaminación acústica o la siniestralidad”.

Tras la aprobación, la concejala de medio ambiente ha enumerado los siguientes pasos, que serán “la incorporación de las enmiendas del informe ambiental, información pública del mismo, incluir las enmiendas tras la información pública, el visto bueno del servicio de movilidad de la Generalitat y, finalmente, la aprobación definitiva”.

Noticias relacionadas

next
x