ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha convocado el Consejo Social para el martes a las siete de la tarde en el Centro Cívico de Candalix con el fin de abordar los primeros proyectos con fondos europeos para concurrir al programa de ayudas a municipios destinadas a la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Consejo Social de la Ciudad, al que han sido invitados representantes del circulo de empresarios Cedelco, de la Plataforma de Hostelería de Elche, de la Asociación de Hostelería de Elche, de la Mesa de Movilidad y de Elche Piensa, está integrado por una treintena de colectivos, que representan al tejido socioeconómico ilicitano, y con los portavoces de la oposición política. Con esta convocatoria el Equipo de Gobierno Municipal pretende no solo informar a los distintos integrantes del Consejo, sino también recabar su opinión para valorar las aportaciones que realicen.
Asimismo, el próximo miércoles se celebrará una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que el Gobierno Municipal abordará la aprobación de estos primeros proyectos.