ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha firmado el primer convenio singular de colaboración con la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana, el cual establece que en el Centre de Turisme (CdT) Elx / Escola Municipal d'Hostaleria se organizarán 2.166 horas de formación repartidos en una veintena de cursos sobre restauración, atención en sala, coctelería, aplicaciones culinarias u otras disciplinas hosteleras.
“Esto supondrá un salto cualitativo en los cursos que se imparten al sector en Elche, ya que la implicación del CdT mejorará la calidad y los medios de esta formación continua”, ha manifestado el portavoz del Gobierno municipal, Héctor Díez, quien ha explicado que el Ayuntamiento cederá las instalaciones y gestionará el proceso de selección a los cursos, mientras que la Generalitat aportará los mismos, el profesorado y los medios materiales para impartirlos, valorados en 70.000 euros.
La decisión se engloba en el convenio marco firmado por el Consistorio ilicitano y la Dirección General de Turismo en 2020, por el que la Escuela Municipal de Hostelería, situada en la calle Cauce, se sumó a la red CdT de Turisme Comunitat Valenciana. “Abogamos por el avance del sector de la hostelería en Elche no solo con ayudas económicas directas sino apoyando su transformación, porque apostar por la hostelería también es apostar por una ciudad turística”, ha recalcado Díez.