los meses con mayor crecimiento fueron abril y septiembre

El centro comercial Habaneras de Torrevieja aumenta un 2,2% su afluencia en 2019

13/02/2020 - 

ALICANTE. El centro comercial Habaneras de la localidad alicantina de Torrevieja incrementó la afluencia de visitantes más de dos puntos durante el pasado ejercicio, según los datos facilitados este jueves por su propietario, la socimi Castellana Properties (controlada por el fondo de inversión Vukile). Un aumento de público que mejora notablemente los datos del sector, que retrocedió un 1,9%, y que siguen la línea del propio crecimiento de la cartera de Castellana Properties, cuyos centros comerciales recibieron un 3,9% más de visitantes el año pasado.

Los meses en los que el crecimiento de público fue más acentuado, según fuentes de la socimi, fueron el de abril, con un 20,1% más de visitantes, seguido de septiembre con un incremento del 11,9%. Así, el centro Habaneras se benefició especialmente del tirón comercial del periodo de Semana Santa, en el caso de abril, y del inicio de las rebajas de verano en septiembre. Cabe recordar que entre los inquilinos del centro comercial destacan Swarovski, Women's Secret, H&M, Zara, Bershka, C&A, AKI, o Don Dino, entre otros. 

Los activos de Castellana Properties con mayor crecimiento en 2019 fueron Puerta Europa, con un +25,5%, tras la apertura de 13 nuevas firmas en lo que va de año. Granaita, por su parte, que se inauguró en marzo tras la inversión de Castellana Properties de 5,5 millones de euros en su reforma y consolidación bajo la misma marca, ha cerrado el año con un incremento en sus afluencias del +10,1%. 

Además, Castellana Properties está llevando a cabo varios proyectos de renovación en su portfolio como el Centro Comercial Los Arcos, en el que más de 11.000 m² están siendo renovados, y Bahía Sur, con una situación similar debido a la reconfiguración del antiguo espacio ocupado por El Corte Inglés. Excluyendo estos dos activos, el portfolio de Castellana Properties subiría un +10% en 2019, cerca de 12 puntos por encima del mercado, lo que refleja los buenos resultados cosechados por la compañía gracias a la gestión activa de su portfolio.

Para Julio García, Responsable de Asset Management de Castellana Properties, “estamos muy orgullosos con las cifras de afluencias registradas en nuestros centros. Superamos con creces la media nacional y esto demuestra que nuestros espacios, dada la amplia oferta comercial y de experiencias que ofrecemos, son un reclamo en las regiones en las que están ubicados. Nuestra apuesta por la gestión activa del portfolio, con el objetivo de ofrecer un mix comercial más amplio en línea con lo que demandan nuestros clientes, hace que actualmente tengamos 35.000 m² en reestructuración”.

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