ELCHE. Hace menos de un año comenzaba a despegar Dos Nueves, una compañía de catering que surgió en 2019 en Elche como un nuevo proyecto para el emprendedor Alberto Bretones y que empezó a ganar cuerpo tras la pandemia, después de pasar momentos duros. Este enero, tras una senda en la que los eventos, y sobre todo, los enlaces nupciales han recuperado el fuelle, vuelven a recibir una buena noticia. Y es que, son uno de los galardonados alicantinos del Wedding Awards 2022, en la categoría de catering. Son unos premios que el portal Bodas.net concede a las empresas que han obtenido el mayor número de opiniones y las mejores calificaciones de cada categoría dejadas por las parejas que contrataron sus servicios. Esto significa conseguir "un sello de garantía para las parejas que están organizando su boda".
Según Bretones, este reconocimiento "es muy importante, porque lo conceden las opiniones de personas que han recibido nuestros servicios, y son auténticas y nos abruma saber que han quedado satisfechos con lo que ofrecemos. Nos llenan sus mensajes de agradecimiento". Además, asegura que también ganarán en visibilidad tras el premio de la web de bodas.net, algo que "dará un empujón más al catering".
De esta forma, el fundador de Dos Nueves aprecia las novedades de los últimos meses. "El año pasado hubo muchas dificultades en la hostelería y, pese a todo, nuestro año ha sido positivo y recibimos ahora este reconocimiento". La finca Casa Luna en Alicante, con al que colaboran en muchos de sus eventos, también ha sido galardonada en la categoría de Banquete. "Crecemos poco a poco pero con ilusión y cariño de todo un equipo que cree en lo que hace".
Según explica Bretones, "tenemos expectativas de crecer, después unos inicios difíciles hace tres años, cuando el proyecto no terminaba de arrancar. El año pasado superó las expectativas con creces". Y en 2022, ya vuelven a empezar a superar el volumen de bodas de 2021. De hecho, ya tienen alguna reserva para 2023. "Eso antes no me había pasado. Nos estamos posicionando muy bien, teniendo en cuenta la gran competencia en un sector como el catering, con empresas ya asentadas y de mucha experiencia". En este sentido, asegura que "nuestro equipo está formado por gente muy profesional, una de las claves es que aman su trabajo y esa labor se ve recompensada".
Después de dos intentos de crear un nuevo negocio en el comercio online -que no acabaron de cuajar-, Bretones optó por emprender en un sector que le era familiar: el de la hostelería. Así, con vinculación al restaurante Bretones, y conociendo la restauración, hace tres años lanzó su propuesta de catering. En un principio arrancó, no de forma muy boyante, pero sí lo suficiente para seguir en él. Esa fue la dinámica hasta que en 2020 llegó la pandemia y hubo que cerrar de golpe. Ese fue el momento en el que Dos Nueves empezó a tejer una red de mejoras.
"Cuando llegó la pandemia nos quedamos con el calendario de eventos cancelado y sin planes, con un parón total. En vez de venirme abajo, el tiempo de confinamiento en casa me sirvió para pensar mucho, y en vez de abandonar el plan, decidí reforzarlo", afirma Bretones, de 35 años. También fue momento para empezar a contactar a potenciales clientes de empresas o eventos y a mejorar su relación con las redes sociales y el trato al cliente.
A partir de mayo de 2020, cuando se empezaron a relajar las medidas de confinamiento y se dio paso a la "nueva normalidad", los frutos de ese estudio y del contacto con potenciales clientes empezaron a dar frutos. Eso se tradujo en muchas solicitudes de catering para eventos de todo tipo.