ALICANTE. El choque ante el Terrassa de este domingo será el decimoquinto con 'Lolo' Escobar en el banquillo del Hércules.
El equipo blanquiazul ha firmado siete victorias, tres empates y cuatro derrotas desde que el dombenitense se puso al frente del equipo tras el despido de Ángel Rodríguez. Sin ser buena, la situación clasificatoria del Hércules no es tan dramática como la que tenía allá por principios de diciembre cuando estaba más cerca del descenso a Tercera Federación que de las posiciones de 'play-off' de ascenso.
Escobar se estrenó en el cargo con victoria por 3-1 sobre el Deportivo Aragón. Fue el primero de los tres triunfos con remontada que ha conseguido el conjunto blanquiazul con él en 14 jornadas y es que ese día, a los 8 minutos de juego, el filial del Real Zaragoza se adelantó al marcador: a la salida de un saque de esquina mal defendido, el visitante Marcos aprovechaba un despeje a la frontal de a zaga del Hércules para asistir a su compañero Raúl Rubio, quien batía a Carlos Abad de cabeza en el área pequeña, habilitado por Sandro Toscano que se durmió a la hora de tirar el fuera de juego. Tanto los sufridos aficionados blanquiazules que se dieron cita esa tarde en el estadio Rico Pérez como sus jugadores reclamaron que el jugador blanquillo se encontraba en posición antirreglamentaria, pero el gol subió al marcador y, como las imágenes de televisión demostrarían, lo hizo con justicia.
El árbitro de ese partido era el cartagenero de 30 años Alejandro Ojaos Valera, el que precisamente ha designado el Comité Técnico de Árbitros para impartir justicia este domingo en el duelo de la jornada 28 entre el Hércules y el Terrassa, en el que además de tres puntos de oro está en juego el coeficiente particular de goles entre ambos conjuntos.
Ese choque ante el Deportivo Aragón no era el primero que arbitraba al equipo blanquiazul el colegiado murciano, pues también había sido el encargado de dirigir el Teruel-Hércules de la jornada 5, en el que los blanquiazules aspiraban a cerrar la jornada liderando la tabla y cayeron derrotados por 1-0. Esa tarde en el Municipal Pinilla los blanquiazules también creyeron verse perjudicados por el arbitraje, concretamente, al anularse por fuera de juego un gol de cabeza de Jack Harper en los compases finales. Esa decisión de Ojaos Valera (y su asistente encargado del ataque del Hércules) fue mucho más discutible, pero las imágenes de televisión no eran precisamente las mejores para aclarar las cosas.
Cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes son los resultados que se han dado en los diez encuentros que ha dirigido el cartagenero en la presente campaña, que hace su segunda en Segunda Federación. Su promedio de cartulinas es de 6,5 amarillas y 0,4 rojas por partido.