EL CAMPELLO. Finalizada la tramitación administrativa y financiera referida a la documentación requerida por la Generalitat, el Ayuntamiento de El Campello comenzará este miércoles, 25 de agosto, a repartir un total de 1.349.249 euros entre los autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio que cumplían con todos los requisitos impuestos.
El alcalde, Juanjo Berenguer, ha firmado esta misma mañana las órdenes de transferencias, que recibirán los interesados en los próximos días. Se trata de las ayudas directas del llamado Plan Resistir, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, dotado con un montante que aportan las tres administraciones públicas.
La concejala de Fomento Económico y Empleo, Maricarmen Alemañ (PP), comunica que "tras un largo y farragoso trabajo" los técnicos municipales han cumplimentado ya todos los expedientes, que incluía la revisión y cotejado de los documentos aportados por los interesados. Los departamentos de Intervención y Hacienda del Ayuntamiento han ultimado así el trabajo para proceder al pago.
Al Plan Resistir se podían acoger los afectados por la crisis económica desencadenada por la pandemia sanitaria de covid-19. Se trata de ayudas económicas directas para apoyar con carácter extraordinario a empresas y autónomos afectados por la crisis económica, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.
El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados por la crisis, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supuso la paralización total o parcial de determinadas actividades económicas.
El Síndic de Greuges insta al Gobierno campellero a dar acceso a los informes solicitados por EU-UP sobre la reforma del spa.