SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha obtenido las cuatro subvenciones solicitadas dentro del Plan + Cerca 2020 de la Diputación de Alicante, una convocatoria de subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios.
Estas ayudas están destinadas a financiar parte del gasto de cuatro inversiones en infraestructuras municipales ubicadas en el casco urbano; en vías y parques del municipio y en el cementerio. Esta subvención asciende a un total de 279.192,50 euros.
De ellos, 48.400 euros se destinan a la instalación de sistema de aviso acústico interactivo en varios cruces peatonales. Además la cifra de 48.399 euros se invierte en la mejora de intersecciones y supresión de barreras en el casco urbano.
Así mismo, la edificación de 464 nichos y 72 columbarios del cementerio municipal cuenta con una cantidad de 440.184,87 euros (134.076 subvencionados y el resto financiados por el Ayuntamiento); y la adecuación y reparación de columnas del anfiteatro del Parque Juan XXIII con un total de 48.317,17 euros.
Actualmente, las obras de estas cuatro infraestructuras se encuentran en vías de realización o ya finalizadas, como es el caso de la edificación de 464 nichos y 72 columbarios del cementerio municipal.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.