EL CAMPELLO. Con los votos a favor de PP y Vox, las abstenciones del portavoz y una concejala del PSPV-PSOE (Vicent Vaello y Guadalupe Vidal), y el posicionamiento en contra de dos ediles socialistas (Raquel Marín y Yeray Hernández), Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha respaldado hoy una modificación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, una vez aprobada el pasado junio la estructura organizativa de la plantilla municipal.
Estas plazas no implican incremento de gasto en el capítulo de personal, recogido en el presupuesto general para el ejercicio 2024, que reflejan la mayoría de necesidades de personal manifestadas por los servicios o concejalías, así como todo el personal contratado por programa así como las posible necesidades detectadas como estructurales y con cabida en el presupuesto.
La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada se fundamenta en la adecuación de plantilla aprobada también por el pleno municipal, con el objeto de actualizar necesidades.
Lourdes Llopis ha remarcado la propuesta dispone además de informes favorables de los departamentos Fiscal, Intervención y Recursos Humanos. Este paso recibió en mesa de negociación el voto en contra de un sindicato, a favor de otro, y la abstención de un tercero.
Los puestos de técnico de administración general, un técnico medio de gestión y un oficial de Policía local se crean con las mismas características descriptivas, condiciones y retribuciones existentes en la RPT vigente. A ellos se suman nuevos puestos de educadores sociales y de técnico medio de juventud.