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el ayuntamiento se compromete a crear una partida en los próximos presupuestos

El Campello inicia trámites para elaborar la RPT y el reglamento para regular las horas extra

7/06/2024 - 

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado los trámites para elaborar y aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como "primer paso para la eliminación y/o incorporación en el complemento que corresponda". Así lo ha comunicado la concejala de Personal, Lourdes Llopis (PP), en un comunicado sobre la carrera profesional de los funcionarios y funcionarias.

La edil también ha manifestado que, de manera paralela, se confeccionará el reglamento que regule los complementos, "con los límites normativos existentes en materia retributiva". Un proceso que no impide comenzar con los trabajos del reglamento de carrera profesional y evaluación del desempeño, "pero siempre de forma ordenada, coordinada y sujetos a una planificación teniendo en cuenta los recursos que tengamos", ha puntualizado.

El 28 de mayo se convocó la primera reunión de la mesa de trabajo para tratar la estructura organizativa de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de El Campello, como paso inicial para la aprobación de la RPT, "de prioridad absoluta" para la plantilla y para el consistorio. La reunión contó con la asistencia del Sindicato Independiente y representantes de UGT, sin embargo, la responsable de Personal ha asegurado que el FESEP "se negó a asistir a la reunión; únicamente quieren reunirse para tratar el tema de la carrera profesional, obviando la necesidad de establecer los criterios básicos imprescindibles".

Llopis ha reconocido ser consciente de la necesidad de regular y de implantar la carrera profesional y la evaluación del desempeño, pero también es consciente de resolver "con carácter prioritario" los proyectos de RPT y reglamento de productividad. En este sentido, ha señalado que la carrera profesional horizontal no solo supone la incorporación de un nuevo complemento retributivo a las nóminas que responda a la antigüedad y a la formación, también "la implantación de un sistema que permita valorar la trayectoria y actuación profesional de los empleados públicos, la calidad de sus trabajos realizados, conocimientos adquiridos y la evaluación del desempeño, la valoración de la conducta profesional y la medición del rendimiento o los resultados obtenidos".

Para llevar a cabo la evaluación del desempeño y del rendimiento, la edil ha explicado que se deben tener las herramientas básicas en que se basan las retribuciones actualizadas. Y ha reconocido que la RPT del Ayuntamiento "no tiene un método de valoración objetivo de los puestos de trabajo", lo que ha derivado en "la concesión desmesurada y sin límite de complementos de productividad y servicios extraordinarios", como consta en el informe de control interno del Servicio de Intervención y en la Resolución de la Agencia Antifraude.

Tras estas declaraciones, Llopis se ha comprometido a consignar en el próximo presupuesto municipal la cantidad necesaria o valorada para implantar el sistema de carrera y evaluación del desempeño, tal y como se manifestó en la primera mesa de trabajo de la RPT y retomar la negociación de las propuestas de reglamento tratadas con los representantes de los trabajadores/as en MGN”.

Por otra parte, la concejala de Personal ha remarcado que las sentencias emanadas en los últimos días del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) "no responden a demandas presentadas por organización síndica alguna, sino por funcionarios a título particular". Y ha querido subrayar que el porcentaje de éxito de los servicios jurídicos municipales ante los casos que se plantean en los tribunales contra el Ayuntamiento, por muy diversas causas, "supera ampliamente el 95%".

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