ALICANTE. El cambio del cambio. El Hércules hacía oficial este viernes que su área deportiva pasa a estar encabezada por una comisión.
La misma la formarán Juan Carlos Ramírez, el entrenador del primer equipo Vicente Mir y los técnicos Francisco Martínez y Francisco Escudero 'Paquito' que se incorporan a la entidad. En cuanto a Martínez, este ha trabajado con Ramírez en el pasado (en sus etapas en La Nucía y Elche donde, en la temporada 2010/11, estuvieron a punto de ascender a Primera División) y les une una buena amistad. Por lo que se refiere al ex capitán blanquiazul, el estar al frente (aunque ahora sea en un órgano colegiado) de la parcela deportiva del Hércules no es tampoco algo nuevo para él (ha ocupado casi todos los cargos posibles en la entidad: con él como director deportivo, por ejemplo, el Hércules logró su último ascenso a Primera).
En su comunicado, el club puntualiza que ambos ejercerán "sus funciones en exclusividad (...) renunciando a sus compromisos laborales previos" y es que el que Paquito hubiese estado trabajando para MGH Level Sport, la agencia de un Antonio Miguel García Hita que en el pasado representó también a Mir, había despertado no pocas suspicacias. La realidad es que el compromiso entre el exfutbolista y esta agencia finalizó hace cinco meses.
Portillo y 'Fari'
Esta comisión deportiva será la que decida los movimientos del Hércules en la ventana de fichajes de enero, lo anterior después de que la dirección deportiva quedase vacante con la renuncia de Javier Portillo.
El que Ramírez impusiera la destitución de Jesús Muñoz y la contratación de Vicente Mir como nuevo técnico, provocó que el madrileño tirara la toalla el pasado lunes. En su despedida, Portillo aseguró que seguiría trabajando "desde otras parcelas" sin precisar cuáles pero desde luego no la deportiva y es que declinó el ofrecimiento de Ramírez para formar parte de precisamente esta comisión deportiva.
Este jueves, el que había sido adjunto de Portillo, Santos Olmo 'Fari' hacía público que también ponía fin a su colaboración con el Hércules precisamente haciendo gala de su compromiso con Portillo y desvelando que también había sido invitado a integrarse en la comisión deportiva.